CORONAVIRUS | Irene Montero acusa a Vox de usar con “saña” la pandemia y las marchas del 8M para atacar el feminismo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a la “extrema derecha” de Vox de estar utilizando la crisis del coronavirus con “saña” y de forma partidista para “atacar a las mujeres y al feminismo”, al asegurando que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer fueron una de las causas de la expansión del virus.

“No responde a un dato científico sino a su interés partidista”, ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras afirmar que esas manifestaciones, en las que tanto ella como otras ministras del Gobierno participaron, fueran el “problema” en la expansión del coronavirus.

Según Montero, ese mismo fin de semana se celebraron “centenares de otros eventos” deportivos y culturales, así como un congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre. Además, ha defendido que hicieron “en todo momento lo que dijeron los expertos y las autoridades sanitarias”.

“En esto es importante no hacer partidismo. Ese fin de semana se produjeron muchas movilizaciones, efectivamente, con motivo del 8M pero también centenares de eventos deportivos y culturales”, ha argumentado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba