ALBAMOCION

CORONAVIRUS | Robles dice que el Ejército ha encontrado en las residencias a ancianos muertos en sus camas

TOyota

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán “implacables y contundentes” contra este tipo de acciones.

“El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas”, ha apuntado Robles en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

albaluz

En este sentido, ha asegurado que serán “absolutamente implacables y contundentes” con estas acciones. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, ha avisado.

Fuerzas Armadas

Miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores al menos dos casos de ancianos fallecidos en sus camas, según han confirmado a Europa Press fuentes militares.

“El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, había apuntado Robles en declaraciones a Telecinco este lunes.

Fuentes militares han apuntado a Europa Press que ha habido al menos dos casos en los que miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han encontrado a una persona fallecida al entrar en residencias para realizar labores de desinfección.

La ministra ha asegurado que la situación general de las residencias de mayores es buena, pero ha avisado de que serán “absolutamente implacables y contundentes” con estas acciones. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, ha avisado.

La desinfección de residencias de ancianos es una de las labores que las Fuerzas Armadas están desarrollando durante los últimos días como parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, ha apuntado que este lunes su labor se extendía a un total de 73 residencias de ancianos en todo el territorio, 14 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Mapfre

Un comentario

  1. Confinamiento por el estado de alarma

    Mientras que los ciudadanos, en general, cumplen el confinamiento en sus casas, con la madurez que les caracteriza en este tipo de acciones, algún que otro lumbrera, va, y las tira por tierra (nunca mejor dicho); me refiero a las obras que se están realizando en las calles Ríos Rosas confluencia con calle Baños, donde ya saben de buen orden (por los atascos en el tráfico), se están realizando obras de larga duración en la mejora de sus calles. Esta semana en la que estamos (23 al 30 de marzo), donde nos advierten las autoridades, que el peligro de contagio puede estar en su cota máxima, van esos lumbreras, y autorizan a sus obreros a trabajar a toda marcha. Increíble, pero cierto. Damos las gracias a las empresas que realizan estas obras, y al Ayuntamiento de Albacete, por ser tan condescendientes con sus ciudadanos; y respetar así la cadena de transmisión del coronavirus. La semana pasada las obras estuvieron suspendidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.