La UME podrá entrar en las residencias de mayores desbordadas por el coronavirus

La vicepresidencia de Servicios Sociales y para la Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias, indicará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) las residencias de mayores en las que deberán intervenir, según ha informado este domingo este departamento.

Concretamente, señala que el Ministerio de Sanidad, a instancias de esta vicepresidencia, ha emitido una instrucción en la que dispone que todos los centros residenciales de España en los que esté en peligro la integridad del servicio porque se estén viendo imposibilitados, por desbordamiento de la situación o por ausencia de personal, para garantizar las medidas preventivas, sanitarias y de aislamiento incluidas en la orden emitida el pasado jueves 19 de marzo, deben informar de inmediato a la Delegación o Subdelegación de Gobierno que corresponda, así como a la consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, para que acuda el auxilio urgente disponible.

En el caso concreto de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), señala que la vicepresidencia de Derechos Sociales indicará al Ministerio de Defensa a qué residencias deben acudir.

Una ver realizada la intervención, según añade, se notificará la misma, con un resumen de la situación abordada, medios activados y situación final, al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Finalmente, apunta que las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla deberán difundir esta instrucción de manera inmediata a todas las residencias de mayores, de personas con discapacidad y análogos que estén bajo su competencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba