VÍDEO | Los Eurofighter de Albacete llegan a Estados Unidos tras cruzar el Atlántico

/Redacción/

Los pilotos de la Base Aérea de Los Llanos pertenecientes al Ala-14 ya se encuentran en Nellis (Nevada, EEUU) para participar en el Red Flag, el ejercicio de guerra aérea más importante del mundo.

Tras muchas horas de vuelo y después de realizar escalas en Lajes (Portugal) y Dover (EEUU), los pilotos de la base aérea de Albacete ya se encuentran en suelo americano y han posado para la fotografía felices para inmortalizar el momento.

Durante el viaje desde Albacete a Nellis uno de los puntos críticos era cruzar el Atlántico, para lo que tuvieron que reabastecerse en vuelo tal y como muestra el siguiente vídeo:

RED FLAG

El motivo del viaje de este contingente español a la base de Nellis en Estados Unidos no es otro que participar en el Red Flag, el ejercicio de guerra aérea más importante del mundo.

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) dirige la participación del Ejército del Aire en esta segunda edición del año del ejercicio Red Flag, volviendo al considerado más complejo y exigente ejercicio de guerra aérea de cuantos se organizan a nivel mundial. En él participan las fuerzas aéreas más operativas, bajo la dirección de la fuerza aérea norteamericana (USAF). Se celebra en la base de Nellis (Nevada), cerca de la ciudad de Las Vegas.

En 2017 el Ejército del Aire de España ya participó con los Eurofighter de las alas 11 y 14 y al año siguiente, en 2018, fueron los F-18 de las alas 12 y 15 los que representaron al Ejército del Aire. En esta ocasión, tras muchos meses de intensa preparación, con ejercicios de tiro aire-tierra en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales (Navarra) y un ejercicio de búsqueda y salvamento SAR de combate con los V-22 Osprey del Cuerpo de Marines destacados en Morón (Sevilla), en unas semanas volarán rumbo a América más de 200 aviadores y ocho aviones de combate Eurofighter de las alas 11 y 14; con base estos últimos en la de Los Llanos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba