ALBAMOCION
Noticias Albacete

AMIAB pone en marcha en Albacete cursos gratuitos relacionados con la cría de insectos

TOyota

/Redacción/

El objetivo de estos cursos, enmarcado dentro del proyecto LABORA INSECT, es formar a insecticultores-as del futuro, trabajadores y trabajadoras que el sector empieza a demandar. En los últimos años ha crecido el interés por la incorporación de los insectos a la cadena alimentaria, tanto como alimento para animales, ya sean vivos o en forma de pienso.

albaluz

También se ha despertado interés por los insectos como alimento para humanos ya que suponen una alternativa, sostenible y de gran calidad nutricional, a alimentos tradicionales que ven peligrada su supervivencia tal y como los conocemos.

En el curso se abordan conocimientos generales que le permitirán, a futuros profesionales de la cría de insectos, conocer el mercado al que se enfrenta, los productos que se pueden obtener, el consumidor final y la actual reglamentación que existe en cuanto a este tipo de alimentos, así como las instituciones que lo regulan.

Además se formará en la biología de los insectos, para así conseguir un mejor manejo y producción de los mismos durante su cría. Se abordará la metodología de cría de las especies de insectos con mayor proyección para el consumo humano y para la elaboración de piensos.

La formación, totalmente gratuita para las personas participantes, se completa con prácticas en una granja de insectos, desarrollando las tareas diarias de la cría de insectos, la cual generará una bolsa de empleo.

AMIAB pone en marcha esta formación con la cofinanciación del Social Europeo (FSE) dentro del programa EMPLEAVERDE de la Fundación Biodiversidad en el marco del PROGRAMA OPERATIVO EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN 2014-2020 con el apoyo de Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Si estas en desempleo y te interesa el sector no dudes en inscribirte, para la edición que comienza en breve o las próxima. Lo puedes hacer a través de este corro: blopez@amiab.com o llamando al 674 32 39 91.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.