Lucas Alcaraz tiene muy claros los motivos de la victoria del Albacete Balompié ante el Numancia

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

El entrenador del Alba ha pasado por sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Numancia.

Según Lucas Alcaraz, “hoy se ha ganado porque se está generando algo que nos puede ayudar mucho que es la unión y nos tenemos que agarrar a eso, para mí, eso es lo que ha hecho que se ganase el partido aunque los jugadores sean los que ejecutan la victoria. Todo llega en un contexto y la afición dio un paso antes del partido. Estoy contentísimo por la entidad, la ciudad y la afición. No va a ser fácil, pero si vamos juntos lo será más”.

El entrenador del Alba ha argumentado que “en la primera parte pudimos haber marcado y de nuevo, el Numancia con poco nos marcó gol. Hemos seguido haciendo las cosas muy bien y a base de fe hemos cimentado una victoria que es importantísima”.

El andaluz percibió grandes sensaciones durante el tiempo de asueto y eta optimista de cara al resultado final. “En el descanso, no puedo decir que estaba convencido de que le íbamos a dar la vuelta al partido, pero sabía que no le íbamos a perder la cara al partido por como he visto a mis jugadores en el vestuario durante el descanso. Hoy por lo que más contento estoy es por mis jugadores”, indicó Alcaraz.

Alcaraz quiso poner en valor la victoria y ha explicado que aunque “ha habido altibajos durante el partido, hemos ganado a un equipo que le ganó 1-4 al Cádiz. Hemos rematado 8 veces entre los 3 palos, pero en Segunda la línea entre ganar, perder o empatar es muy, muy delgada. Hay que darle valor a la victoria porque la hemos conseguido ante un gran rival”.

Para el técnico del Alba, “la victoria es muy importante por muchas cosas y es más fácil crecer tras conseguir 3 puntos, pero esto no para y la semana que viene tendremos otro partido super complicado, en un clima de gran igualdad. La victoria de hoy debe ser un punto de inflexión”.

De nuevo Alcaraz ensalzaba a la afición porque en su opinión, “la afición está siendo muy importante en los últimos partidos y ahora, jugadores y afición son los que tienen que saborear esta victoria y mantener viva la llama de unión e ilusión”.

Para finalizar, Lucas Alcaraz indicaba que “en la acción del VAR del final del partido he estado rezando y haciendo promesas. Lo he visto de refilón en la tele desde el campo y he visto que no era de pitarlo, pero si soy sincero, yo ahora mismo ya no sé qué es mano y qué no con tanto cambio en las interpretaciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba