ALBAMOCION

La conservación del patrimonio textil, a escena en ‘Albacete Cofrade’

TOyota

El próximo sábado, 22 de febrero, a las 19 h. en el salón de actos de la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias y San Felipe Neri (C/ Tetuán 14) se va a celebrar dentro del III Ciclo “Albacete Cofrade” la conferencia sobre “La Conservación-Restauración del Patrimonio Textil en las Cofradías” a cargo de D. Pablo Portillo, D. Pablo Pérez y D. Jesús Espadas de la empresa CYRTA, encargados de la conservación  del patrimonio de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Los tres impartirán la conferencia tratando temas tan interesantes como las técnicas y materiales de ejecución, los soportes de almacenaje y expositivos, la manipulación o los criterios de la profesión.

albaluz

Los ponentes

D. Pablo Portillo Pérez y D. Pablo Pérez Díaz, dos jóvenes conservadores-restauradores andaluces, sevillano y gaditano respectivamente, especializados en el Patrimonio Textil en la escuela Mariano Timón de Palencia que apostaron por emprender en este mundo con su empresa CYRTA, en la capital hispalense, y la cual ha intervenido hasta el día de hoy piezas de gran importancia y calidad tanto artística como histórica. 

Dedicados a la conservación y la restauración del patrimonio textil de particulares, hermandades y cofradías e importantes instituciones. Destacan por ser en la actualidad los encargados de la conservación del Patrimonio de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Junto a ellos, Jesús Espadas Alemañy, joven cofrade albaceteño que al igual que los “Pablos” es graduado en conservación-restauración en Sevilla y actualmente se encuentra cursando el grado de especialidad textil en Palencia. Ha realizado las prácticas de carrera con la empresa CYRTA con la que ha adquirido un gran nivel de conocimientos y experiencia sobre el campo de la intervención textil.

El III Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

Tras el éxito del I y II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” que se celebraron los  pasado curso, la petición de los cofrades y animados por el Obispo de la Diócesis, D. Ángel Fernández, se celebra este III Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades de Albacete, (nazarenos, costaleros, penitentes, músicos, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc), amigos de la Semana Santa de Albacete y/o cualquier persona que esté interesada, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural. Además, con ello, se pretende conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar, en muchos casos aspectos, de la Semana Santa o del día a día de las cofradías que hasta el momento eran desconocidos.

Noticias Albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.