/Llanos Esmeralda García/
Un fuerte olor a gas en el CEIP Mariano Munera de La Gineta hacía suspender las clases este martes, 4 de febrero, afectando a 230 alumnos y a un equipo docente formado por 20 profesores.
A primer ahora de la mañana se presentaba la policía municipal de La Gineta en el citado centro lo que hacía que se procediera a suspender las clases para investigar e inspeccionar la procedencia del olor a gas.
En el centro permanece el equipo docente no así el alumnado, por precaución y motivos de seguridad suspendiendo en un primer lugar las clases este martes a la espera del resultado de las investigaciones que serán las que determinen el origen de ese olor a gas y la reanudación de la actividad lectiva para el día de mañana.
En todos estos casos se debe avisar a Bomberos, que disponen de la formación y equipamiento adecuados para gestionar este tipo de emergencias, antes que a Policía Local. Mal el equipo docente por no avisarlos, aunque quizá excusados por la ignorancia. Peor Policía Local por no avisarlos sabiéndolo.