Los senadores del PSOE por Albacete, presentes en 9 comisiones en la Cámara Alta y en 2 de ellas como portavoces

/Redacción/

Las mesas de trabajo en la Cámara Alta tendrán representación albaceteña. Los dos senadores socialistas por esta provincia, Manuel Miranda y Donelia Roldán, estarán presentes en 9 de las 32 Comisiones que se van a constituir esta semana, desde donde podrán seguir trabajando por los intereses de esta tierra y del conjunto del territorio nacional.  

Miranda ha sido nombrado portavoz de Energía en la Comisión de Transición Ecológica y ocupará la Secretaría primera en la de Peticiones. Además, ha sido designado vocal en la Comisión Mixta de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y también en la de Agricultura, Pesca y Alimentación. De manera que podrá seguir muy vinculado, a través de esta nueva etapa política, a las áreas que más le apasionan y que ha venido ocupando en los últimos años al frente de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete. Junto a esto, será suplente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Por su parte, Roldán ha sido nombrada portavoz de Migraciones en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y será la Vicepresidencia en la de Igualdad. Asimismo, estará presente en la Comisión Mixta de Defensor del Pueblo y en la de Función Pública, en ambas como vocal. Unas áreas que conoce bien porque siempre ha estado vinculada al ámbito legal con un marcado carácter social.

En esta nueva legislatura, la XIV, se van a conformar 24 comisiones legislativas y 8 no legislativas en el Senado, cuatro más que en la anterior. Entre ellas habrá dos nuevas dedicadas a Despoblación y Reto Demográfico y a Juventud. Este martes se aprobará la creación de todas ellas y en los próximos días se constituirán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba