El PP propone iniciativas de apoyo al comercio tradicional de Albacete para “impulsar su actividad y garantizar su futuro”

/Redacción/

La concejal popular Rosa González de la Aleja ha informado en rueda de prensa de la moción en apoyo al comercio tradicional de Albacete que el Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor e impulsar desde el consenso los comercios de toda la vida de nuestra ciudad que “languidecen” a la misma velocidad que crecen las franquicias y centros comerciales, al considerar que “son una de nuestras principales señas de identidad por su calidad, gestión, cercanía y trato con los clientes”.

En este sentido, Rosa González de la Aleja ha recordado que con el paso de los años muchos de los comercios de toda la vida de Albacete han ido desapareciendo por la coyuntura económica o porque nuestros comerciantes se han ido jubilando sin encontrar un relevo generacional para seguir adelante con el negocio familiar, por lo que desde el Partido Popular “queremos impulsar varias iniciativas para poner en valor nuestro comercio tradicional”.

La concejal popular se ha referido al proceso de transformación del centro de la ciudad iniciado durante la pasada Corporación Municipal para señalar que “requiere de actuaciones solapadas en el tiempo con la ejecución de las obras de manera que se dinamicen las calles y se visualicen los beneficios de la peatonalización, dando prioridad a los paseos agradables que inviten a las compras en nuestros comercios”.

Con el objetivo de apoyar al comercio tradicional de Albacete, Rosa González de la Aleja ha señalado que el Grupo Popular propondrá al Pleno los siguientes acuerdos:

  1. Impulsar la realización de actividades culturales y recreativas en las calles peatonales y en las que se están remodelando que sirvan como reclamo para que albaceteños y visitantes se acerquen a nuestros comercios.
  2. Negociar con las empresas adjudicatarias de los aparcamientos de titularidad municipal un acuerdo que permita descuentos o incluso la gratuidad a cambio de realizar compras en los comercios adheridos.
  3. Negociar con la empresa prestadora del servicio de autobuses municipales descuentos en el transporte urbano en función de las compras realizadas en los establecimientos adheridos.
  4. Creación de plataformas virtuales que permitan hacer al comercio tradicional ser competitivo con aquellos grandes grupos empresariales. Creación de una aplicación del comercio de Albacete que permita ventas online y un mayor acercamiento de los compradores al comercio tradicional de Albacete.
  5. Trasladar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento al comercio tradicional, entendiendo a éste como aquel comercio de carácter histórico.
  6. El Ayuntamiento trabajará en la creación de un distintivo de calidad para que se reconozca a aquellos comercios tradicionales dando así un espaldarazo al trabajo bien hecho y a la generación de calidad para que sean distinguidos tanto por los albaceteños, como por los visitantes.
  7. Trabajar para el desarrollo de estos distintivos con el Foro de Comercio, órgano de representación y defensa del sector del comercio.

Mantener la Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre

A preguntas de los periodistas sobre las fechas de celebración de la Feria de Albacete, Rosa González de la Aleja ha reafirmado las declaraciones realizadas hace unos días en FITUR por el portavoz popular Manuel Serrano, asegurando que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Albacete apuesta por mantener la tradición y que se siga celebrando del 7 al 17 de septiembre porque además es el sentir mayoritario de los albaceteños.

En este sentido, la concejal popular ha exigido al Equipo de Gobierno que tenga una apuesta firme y decidida sobre este asunto y que sea eficaz porque “Albacete requiere de actuaciones y no puede estar paralizada por sus dudas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba