Abierto el plazo de inscripciones para los dos primeros cursos formativos del proyecto ‘Dipualba Protege’ de la Diputación de Albacete

TOyota

/Redacción/

Efinnova Consultoría y Formación está realizando la captación de alumnos para impartir en enero las primeras dos acciones formativas que se enmarcan dentro del Proyecto DIPUALBA PROTEGE de la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete.

La iniciativa forma parte de los proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo que apoyan las distintas líneas estratégicas de actuación previstas a desarrollar en toda la provincia de Albacete. Más específicamente, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, con el objetivo prioritario de facilitar la inserción socio laboral de las personas más vulnerables del territorio.

Se trata de acciones formativas gratuitas para el alumnado, ya que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por la Diputación albaceteña.

Es un proyecto para la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas vulnerables a través de la formación y bajo los tres principios fundamentales que sustentan las políticas de empleo del Equipo de Gobierno de la Diputación: el desarrollo rural, el principio de sostenibilidad y la discriminación positiva para paliar las desigualdades entre los municipios y las personas.

En concreto se impartirán las siguientes acciones formativas:

  • MF1035_3 ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Módulo formativo que forma parte del itinerario del Certificado de Profesionalidad (SSCG0109) INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  • MF1582_3: PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN MATERIA DE EMPLEO. Módulo formativo que forma parte del itinerario del Certificado de Profesionalidad (SSCE0212) PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

Los cursos se dirigen exclusivamente a personas desempleadas que pertenezcan al menos a alguno de los siguientes colectivos:

– Personas desempleadas de larga duración (en el caso de los mayores de 25 años, el periodo mínimo de desempleo para ser considerado ‘parado de larga duración’ es de 12 meses; y, en el caso de menores de 25 años, dicho periodo es de 6 meses).

– Jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en otros proyectos de Garantía Juvenil.

– Mayores de 55 años.

– Personas con discapacidad.

– Inmigrantes.

– Otros colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Al ser un Certificado de nivel 3, los interesados/as tendrán que estar en posesión de las siguientes titulaciones:

– Bachiller.

– FP de Grado Medio o de Grado Superior.

– Acceso a FP de Grado superior o a la Universidad.

– Certificado de Profesionalidad nivel 2 de la misma familia y área profesional.

– Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia y área profesional.

– Competencias clave nivel 3.

Se puede ampliar la información sobre los cursos pinchando en los enlaces, en www.efinnova.com o llamando al 967 60 66 08.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.