El Ayuntamiento de Albacete y Renfe firman un convenio para promoción de la ciudad y descuentos a viajeros

  • Renfe ofrecerá descuentos promocionales a los asistentes a congresos y convenciones que se celebren en Albacete

  • La compañía también ofrece precios ventajosos para escapadas turísticas a la ciudad y viajes en grupo

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han rubricado hoy un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en virtud del cual el Ayuntamiento de Albacete trabajará para mejorar la ocupación de los trenes AVE y de Larga Distancia y Renfe Viajeros se implicará en la promoción turística de Albacete como destino turístico.

En dicho convenio ambas entidades subrayan el valioso papel del ferrocarril como medio de transporte y de promoción turística. El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Oficina Municipal de Turismo, informará a los turistas y visitantes, de las promociones y condiciones especiales que oferta Renfe.

Estas condiciones se materializan en el compromiso de Renfe de ofrecer un 35% de descuento sobre la Tarifa Flexible a todos los asistentes a congresos, convenciones, eventos deportivos, culturales y gastronómicos, que se celebren en Albacete. Esta oferta será válida siempre y cuando los eventos reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos.

Asimismo, Renfe se compromete a realizar un descuento de al menos un 25% a quienes realicen Escapadas turísticas a la ciudad, una rebaja que se hará sobre la Tarifa Flexible vigente. En el caso de concertar viajes en grupo, el número mínimo de personas para disfrutar de los descuentos será de 10, en lugar de 25 como es habitual.

Asimismo, la compañía difundirá en sus canales un vídeo de promoción de la ciudad en las fechas que se acuerde, también hará publicidad de los eventos que se acuerde en los cabezales de los asientos.

El Ayuntamiento de Albacete, por su parte, pondrá un enlace a la de Renfe en su página web y colaborará con Renfe en distintos ámbitos que tienen que ver con el marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, entre otros. La compañía ferroviaria, además, podrá hacer difusión de su colaboración como transporte oficial en los congresos, eventos, programas y actividades, en todos los medios de comunicación.

Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Albacete, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.

Cada año, por la estación de trenes de Albacete, pasan más de 350.000 viajeros, por tanto, de ahí el potencial de este acuerdo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba