El Corte Inglés estaría planteándose cerrar su centro de Albacete, según ‘El Confidencial’

Marta Álvarez Guil y Víctor del Pozo, presidenta y consejero delegado de El Corte Inglés, habrían decidido “coger el toro por los cuernos” para hacer frente a la revolución del negocio de la venta ‘retail’.  Según documentos internos a los que ha tenido acceso el diario nacional ‘El Confidencial’, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa “el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar”.

En esta noticia publicada este miércoles, 22 de enero, firmada por Agustín Marco en El Confidencial, se afirma que la presidenta y el consejero delegado han decidido “meter el bisturí y lanzar un plan de reestructuración que afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100”.

La información detalla los centros que según los documentos a los que ha tenido accedo ‘El Confidencial’, están en “la lista negra”, asegurando que “de los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles(centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia),Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia)”.

Según ‘El Confidencial’, “el objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes”.

Puede acceder a la noticia de ‘El Confidencial’ en el siguiente enlace:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-22/plan-historico-corte-ingles-centros_2421599/

AMPLIACIÓN 12:29

Por su parte, fuentes de El Corte Inglés de Albacete han señalado a El Digital de Albacete que en este momento no hay planteado ningún cierre en Albacete, aunque reconocen que sí se están estudiando formulas para activar el comercio en el centro de calle caba y en el de Avenida de España, internamente conocido este último como Albacete II.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba