Dos hombres se enfrentan a varias multas por lo que hicieron en una carpa de la Feria de Albacete

/Redacción/

El próximo jueves, 23 de enero, dos hombres de nacionalidad marroquí se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Tres de Albacete por un presunto delito leve de hurto, continuado e intentado, por el que Fiscalía pide para ellos una multa de 540 euros y por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad una multa de casi 3.000 euros. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 03:30 horas del 9 de septiembre de 2016, los acusados, nacidos en Marruecos, se dirigieron a una carpa en los Ejidos de la Feria de Albacete y, aprovechando la gran cantidad de gente que había en la misma, “se apoderaron, por el procedimiento del descuido, de un móvil y una cartera que una chica llevaba en su bolso y de un móvil de otra que también llevaba guardado en su bolso”. 

Fiscalía señala que agentes de la Policía Local vieron cómo “uno de los acusados cogía el móvil y la cartera del bolso de una de las chicas y se lo pasaba al otro acusado, y cómo inmediatamente el mismo cogía el móvil de la otra”, cuando en ese momento se identificaron los agentes procediendo entonces los acusados “a tirar al suelo los dos móviles” que fueron recuperados y entregados a sus propietarias. 

Los acusados, al verse sorprendidos, “empujaron a los agentes para intentar huir y, al ser sujetados, comenzaron a forcejear dando empujones” para evitar su detención, “llegando a caer al suelo”, por lo que incide Fiscalía que fue necesario pedir refuerzos para poder ser reducidos. 

El móvil y la cartera sustraídos han sido tasados en 75,19 euros y el otro móvil en 204,35 euros, ambas propietarias han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar el próximo jueves, 23 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba