Un grupo formado de varias cuadrillas representarán a Tobarra en las próximas Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa

/Redacción/

La historia de este grupo comenzó el pasado año, que con motivo de la celebración del hermanamiento entre Tobarra y la localidad de Híjar, quien solicitó representantes tamborileros para participar en su tradicional Espectáculo de Variedades, donde el tambor es su principal protagonista.

Tras mantener varios contactos con la Asociación Amigos del Tambor y con el componente de esta delegación, Eugenio Martinez Torralba, se consolidó un grupo compuesto por tamborileros de varias cuadrillas locales, que representasen el tambor tobarreño en aquellas tierras de arraigada tradición. A partir de ahí se unió ilusión, pasión por el tambor y el inicio de una amistad entre los componentes.

Este acontecimiento tuvo lugar días previos a la celebración de la Semana Santa 2019. Para sorpresa de hijaranos y tobarreños, fueron invitados “in situ” a participar en otra muestra del tambor en el pueblo anfitrión de Alcorisa, coincidiendo con Domingo de Ramos.

Es así como surge este grupo que, más tarde, barajó la posibilidad de representar a Tobarra en las próximas Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que tendrán lugar en Alcorisa el presente año. Es por ello, por lo que decidieron concurrir a la convocatoria que año tras año realiza la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra para representar a nuestro pueblo en las mencionadas Jornadas.

Esta ilusión alcanzó su grado más álgido cuando, tras finalizar el periodo habilitado por la Asociación para posibles candidaturas, su Junta Directiva trasladó públicamente su confianza en nosotros.

Su primera actuación será en la presentación del cartel de la Tamborada 2020 el 21 de febrero. La Asociación está segura que cumplirán con creces como embajadores del tambor tobarreño durante el presente año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba