Novedades en el aparcamiento del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima

/Redacción/

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, se ha referido en su comparecencia de este lunes ante los medios al acuerdo del Consejo de Gobierno que ha autorizado el encargo a Geacam para que preste los servicios de atención a los visitantes en tres centros ubicados en distintos Parques Naturales de la región.

En concreto, se trata de los aparcamientos del Hayedo de Tejera Negra, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara; en el del nacimiento del río Mundo, en el Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima en la provincia de Albacete; y por último, en el parque cinegético ‘El Hosquillo’ en el Parque Natural Serranía de Cuenca.

“Mediante este encargo, que se vienen realizando desde el año 2016, Geacam presta los servicios adecuados a los visitantes de los espacios naturales protegidos facilitando y potenciando el turismo rural asociado a los mismos. Además de promover el conocimiento y la interpretación de los valores de estos espacios naturales”, ha explicado el consejero.

En palabras de José Luis Escudero, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos dar el impulso y el respaldo necesario al turismo rural y de naturaleza en estos entornos, contribuyendo al reto demográfico favoreciendo la actividad económica asociada a visitantes, casas rurales, hoteles, transporte, restauración, etcétera”.

En este sentido, el consejero ha subrayado que la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la conservación y promoción de nuestros espacios naturales ha permitido que las visitas estén aumentando de forma significativa en estos últimos años.

El presupuesto de la encomienda es de 214.614,41 euros, una cantidad que se compensa por los ingresos directos de los visitantes, ha indicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba