La Tesorería General de la Seguridad Social confirma la veracidad de los SMS enviados a la ciudadanía de Albacete para que accedan a su vida laboral

/Redacción/

La Tesorería General de la Seguridad Social en Albacete ha estado enviando, durante este último mes, los informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017ó 2018 a través de una serie de SMS al teléfono móvil.

Ante la aparición de mensajes en redes sociales y de la aplicación whatsapp de mensajes advirtiendo que estas comunicaciones podrían ser una estafa, el director provincial de la TGSS, Juan Ignacio Bonilla, ha manifestado que se trata de un bulo y ha confirmado la veracidad de la comunicaciones enviadas a través de SMS a los trabajadores y trabajadoras para que puedan acceder a los datos de su vida laboral. 

El director provincial ha hecho especial hincapié en recordar a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos de su vida laboral y bases de cotización se corresponden con los periodos en que han cotizado y por las bases que lo han hecho, ya que esos datos son fundamentales a la hora de recibir prestaciones.

 “Se ha extendido en redes sociales que es un bulo y no es, en ningún caso, ni un bulo, ni un virus, no contiene ningún tipo de información maliciosa ni es ningún tipo de estafa –añade Bonilla-. La información es absolutamente real y los ciudadanos y ciudadanas pueden estar absolutamente tranquilos y cotejar sin ningún temor si son correctos los datos, y en caso contrario, si detectaran algún error, comunicarlo a los centros de la Tesorería de la provincia”.

 La Tesorería General de la Seguridad Social confirma que ha enviado este año un total de 189.554 informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, cifra que supone un 0,84% del total nacional. 

Del total de informes enviados en Albacete, 52.871 han sido remitidos por correo ordinario a aquellos usuarios de los que no se tiene constancia de teléfono y 136.683 mediante un SMS a través del teléfono móvil.

Los SMS tienen incorporado un enlace que lleva a la página de la Sede Electrónica en la que se encuentra el Servicio de Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización de la TGSS.

Este es el aviso de la TGSS que se recibe en los móviles y es absolutamente seguro:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba