El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el valor y el trabajo de doce empresas regionales en la entrega de sus cuartos Premios al Mérito Empresarial

TOyota

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega en el día de hoy de sus cuartos Premios al Mérito Empresarial, galardones puestos en marcha en el marco del Plan Adelante con el objetivo de reconocer y ensalzar la labor de aquellas empresas y de aquellos empresarios que mejor encarnan los valores de la región y que hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica de la región y a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, a lo largo del año 2019. Los diez premiados y las dos menciones entregadas en el día de hoy elevan a 47 las empresas reconocidas en las cuatro ediciones de estos premios.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los galardones en un evento en el que ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las políticas de estímulo empresarial y el trabajo desarrollado desde la llegada del presidente García-Page al Gobierno en materia de captación de fondos y ayudas para el respaldo de inversiones de proyectos empresariales existentes y para la implantación de otros nuevos en el territorio castellano-manchego.

albaluz

Patricia Franco ha destacado que desde que García-Page Gobierna en Castilla-La Mancha, los proyectos que han accedido a la financiación a fondo perdido que se incluyen en la partida de Incentivos Regionales, y que otorga el Estado a partir de fondos europeos, se han duplicado con respecto a la legislatura anterior, alcanzando el medio centenar, un 20 por ciento de ellos de nueva implantación. “Esas ayudas han supuesto la consolidación de 4.735 puestos de trabajo, un 85 por ciento más que en la legislatura anterior, y la creación de 1.195 nuevos empleos, un 123 por ciento más que en con el Gobierno anterior”, ha subrayado la consejera. En ese periodo, las subvenciones obtenidas por las empresas a través de los Incentivos Regionales en Castilla-La Mancha han superado los 82 millones de euros, un 140 por ciento más que con el Ejecutivo de Cospedal, para respaldar inversiones por valor de más de 470 millones de euros.

Ese compromiso con el impulso a la competitividad empresarial tiene reflejo en los presupuestos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para el año próximo, que crecen en un 11,23 por ciento, más del doble de lo que crece en su conjunto el presupuesto de la región, y que incrementa “en un 67 por ciento las ayudas al fomento de la competitividad del tejido empresarial de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Patricia Franco, que ha recordado también que el Plan Adelante, la estrategia de fortalecimiento empresarial del Ejecutivo autonómico, se reeditará a principios del año próximo para el periodo 2020-2023.

Diez premios al mérito empresarial y dos menciones

La consejera ha tenido palabras de reconocimiento también para las empresas y particulares distinguidas en los cuartos Premios al Mérito Empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha, a quienes ha destacado como ejemplo de buenas prácticas en la búsqueda del crecimiento económico en la región. Los premiados en esta cuarta edición son Celaya e Hijos Sociedad Cooperativa como Empresa Tradicional, con una mención especial en esta categoría a Bodega y Viñedos Las Calzadas; Adix Ingeniería como Empresa Exportadora; Bio Unicorn como Iniciativa Emprendedora; Incarlopsa como Empresa Creadora de Empleo; Plastipak Iberia como Empresa Sostenible; Fundación ‘El Sembrador’ como Iniciativa Empresaria de Economía Social; DSV Solutions Spain como Empresa Responsable; Joma Sport como Empresa Familiar; Core Animation como Empresa Innovadora; y María del Carmen Mohíno como Mujer Empresaria, con una mención especial en esta categoría a Isabel Fernández.

Durante el acto han tomado la palabra como representantes de las empresas galardonadas los responsables de las empresas Adix Ingeniería y Joma Sport. Ignacio Garrido, de Adix Ingeniería, que ha agradecido el esfuerzo de las instituciones y su apoyo y ha tenido una mención especial a las familias que hay detrás de las empresas y el apoyo que brindan en el día a día. Fructuoso López, de Joma, que ha rememorado los orígenes de una empresa familiar y las particularidades y dificultades que debe enfrentar en su crecimiento, enfatizando la importancia de “formar equipo”.

También se han dirigido a los asistentes el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, que ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la elección de su municipio como sede de estos cuartos Premios al Mérito Empresarial; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, que ha tenido palabras de reconocimiento para los empresarios premiados y ha pedido que Ejecutivo autonómico y empresas castellano-manchegas “vayamos de la mano”; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha agradecido el esfuerzo del tejido empresarial de la región porque, ha dicho, “sois imprescindibles”.

Castilla-La Mancha intensificará su apoyo al tejido empresarial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en la localidad toledana de Los Yébenes, su intención de reeditar el Plan Adelante, para lo que convocará a empresarios y sindicatos en el próximo mes de enero. En este sentido, ha apostado por una línea continuista de las políticas de estímulo empresarial asegurando que “no sólo no van a cambiar sino que vamos a intensificar nuestras relaciones con el mundo empresarial, nuestra política de apoyo”, ha insistido.

En ese contexto, se ha referido al “multimillonario Plan Adelante que queremos aprobar en enero, y que será un estímulo más que se combinará con otras medidas”, ha explicado. “Es una línea, que no existe en otras muchas regiones, de apoyo a las empresas de la que aquí se han beneficiado 8.500 empresas. No es poca cosa, son muchas, detrás de ellas hay empleo y además sostenibilidad porque muchas de ellas van para adelante”, ha justificado el presidente regional.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de contar, en Castilla-La Mancha, con un clima de confianza empresarial, “que cuesta mucho ganarse y se pierde con una extraordinaria facilidad”, y ha celebrado que la comunidad autónoma continúe en los puestos de cabeza de este tipo de indicadores a nivel nacional.

En torno a este asunto, García-Page ha agradecido públicamente la confianza recíproca entre Administración y empresarios, que ha ejemplificado en la compañía logística Luís Simões, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal desde la Comunidad de Madrid a la “Ciudad del Transporte” de Guadalajara. A este respecto, se ha preguntado “¿Importa? Claro que importa, porque además lo hacen por el grado de comodidad, de confort, de cercanía” que han encontrado en Castilla-La Mancha, ha señalado.

Apuesta decidida por la caza y la tauromaquia

Además, el presidente regional ha reiterado, en Los Yébenes, localidad destacada de la región por su actividad cinegética, la apuesta de su Gobierno por la caza y la tauromaquia. En este sentido, ha ratificado la puesta en marcha, a través de Castilla-La Mancha Media (CMM), de dos canales temáticos que emitirán contenidos sobre caza y tauromaquia a través de internet.

García-Page ha lamentado, “con todo el respeto a todo el mundo”, ha dicho, “un ataque en las redes de gente independentista en Cataluña que, de una forma absolutamente absurda, confunde una realidad económica y social con un problema, ya no solo de identidad sino de exclusión de identidad”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.