Casañ quiere convertir Albacete en una de las ciudades con mayor oferta de puestos de lectura y estudio

/Redacción/

El alcalde ha recordado este martes que el Ayuntamiento de Albacete trabaja para ampliar la red municipal de bibliotecas para convertir así Albacete en una de las ciudades con mayor oferta de puestos de lectura y estudio. En la actualidad, la red municipal está integrada por 15 bibliotecas y salas de estudio que ofrecen un servicio público y gratuito.

Sin ir más lejos, ha recordado Casañ, la semana pasada la Junta de Gobierno Local acordó modificar el uso de la antigua comisaría de Simón Abril que será rehabilitada con fondos comunitarios a través del programa Edusi y que en lugar de acoger la Gerencia de Urbanismo como se había previsto inicialmente pasará a tener un uso cultural, entre otros, “no podíamos cometer ese error, debemos darle un uso cultural y de estudio, y esa fue una de las primeras decisiones que adoptó este Equipo de Gobierno”.

También, ha indicado, sobre el edificio del Banco de España que ya se está trabajando para su reapertura con un uso cultural, “estamos ya en negociación con Segipsa para tratar de buscar una solución a ese problema que supone que en el kilómetro cero de la ciudad haya un edificio monumental cerrado a cal y canto, con el consiguiente deterioro que ha tenido sobre todo en estos últimos años”, ha dicho Casañ.

Por último, se ha referido a los depósitos de la Fiesta del Árbol donde de “forma inminente”, ha dicho, proseguirán las obras para su terminación y así poder abrir la sala de estudios que aquí está prevista. Casañ no quiso ofrecer fecha de apertura por los contratiempos que pudieran surgir pues admitió que esta rehabilitación “acumula demasiados retrasos y este Equipo de Gobierno no podía consentir esta situación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Cuanta mentira junta, menos abrir sitios nuevos y más darle uso a los que tenemos, los estudiantes nos vemos abocados a colas kilométricas todos los fines de semana en el depósito del sol, vergüenza de ayuntamiento y de políticos, del color que sean todos iguales

Botón volver arriba