Podemos pide al Ayuntamiento de Albacete 150 sacos de dormir para migrantes en el asentamientos de la carretera de Las Peñas

/Redacción/

El grupo de trabajo responsable de migraciones del Círculo Podemos Albacete, junto con la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) de la cuidad, ha pedido al Ayuntamiento que adquiera “con carácter de urgencia” al menos 150 sacos de dormir invernales, para las personas migrantes que habitan en los asentamientos de la carreta de Las Peñas.

Estas personas trabajan como temporeros en su mayoría y soportan condiciones infrahumanas en ese asentamiento, según ha informado el Círculo Podemos Albacete en nota de prensa.

Tanto Acaim como el Círculo Podemos Albacete han reclamado una respuesta “digna, duradera y responsable” por parte del Ayuntamiento, en coordinación con otras administraciones públicas corresponsables.

Además, han dejado claro que las personas de ese asentamiento no reciben el apoyo que otras entidades locales prestan a través de proyectos en asentamientos cercanos.

Por otra parte, las mantas, que en ocasiones ha distribuido Cruz Roja, son para momentos de acogida de emergencia (muy finas y pequeñas) que no sirven para protegerse de las bajas temperaturas invernales, propias de la localidad en estos meses.

El Círculo de Podemos Albacete ha registrado esta petición en el consistorio “con carácter de urgencia y emergencia” ante los elevados riesgos de incendio que “lamentablemente” ya se han materializado en otros asentamientos, así como el riesgo de enfriamiento nocturno, para quienes malviven en las naves abandonadas y en estado de ruina de la carreta de Las Peñas.

En paralelo, el grupo de trabajo encargado de migraciones del Círculo Podemos Albacete, junto con Acaim, continúa realizando acciones tendentes a encontrar una alternativa a medio plazo que garantice el ejercicio de los derechos básicos a las personas migrantes, que habitan en condiciones de extrema gravedad y riesgo para sus vidas.

El Círculo Podemos Albacete ha entregado una copia de la petición a la concejal de Unidas Podemos Carmen Fajardo, quien ha transmitido su compromiso y su apoyo a la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba