El alcalde valoró el esfuerzo realizado por los cuatro gimnastas albaceteños que participan en el Campeonato Mundial de Trampolín

Con una recepción en la Casa Consistorial, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, deseó todo tipo de suertes a los representantes de la ciudad que han participado en el 34º Campeonato Mundial de Trampolín en Tokio (Japón). En la recepción también tomó parte el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.
En concreto, en la recepción previa a su viaje al país del Sol Naciente participaron Celia Fuentes, del club Trampolín de Albacete, y Luis Sánchez, del Club Aerotramp de Aguas Nuevas. La expedición de albacetenses a Japón la han integrado otras dos gimnastas pertenecientes la más categoría Absoluta como son Cristina Sainz y Noemí Romero, que pertenecen también al Club Trampolín de Albacete.
El alcalde agradeció a los deportistas su esfuerzo cotidiano por entrenarse y les deseó todo tipo de fortuna en la competición que dio comienzo el 28 de noviembre y finalizó el 1 de diciembre. Fortuna que han cosechado. Pues Noemí Romero se clasificó para la semifinal y ha obtenido el puesto número 12, tras ofrecer un ejercicio espectacular en el que batió su récord de dificultad.
La albaceteña ha sido la  española mejor posicionada en este Campeonato Mundial, resultado que la sitúa a las puertas de los próximos Juegos Olímpicos. Precisamente, este Mundial se está celebrando en el Ariake Gimnastics Center de Tokio, el pabellón donde van a celebrarse las competiciones de gimnasia en las próximas Olimpiadas. Con esta posición, Noemí se convierte, además, en la primera gimnasta femenina que queda tan cerca en un campeonato del mundo absoluto.
Su compañera, Cristina Sainz Bernabéu, que se ha subido al podium en otras, se ha despedido de la competición de este año con el orgullo de haber llevado la bandera de Albacete y de España a un certamen internacional. Más aún cuando éste será su último Mundial. En esta ocasión se quedó en el puesto 53º en la ronda preliminar.
Los pequeñas promesas albaceteñas Luis Sánchez y Celia Fuentes, comenzaron ayer su competición en el Campeonato del Mundo por edades, que finalizará el próximo día 9 de diciembre. Para Luis Sánchez este es su tercer Mundial por edades en la categoría 13-14 años, competirá en tres modalidades y participará de manera individual en Trampolín y Dobleminitramp, mientras que en Sincronismo participará junto a Nuño Villafañe del club GAV.
Son dignas de destacar estas grandes promesas del trampolín por los resultados obtenidos en el pasado mes de septiembre. Luis Sánchez se hizo con el podium en la categoría 13-14 años proclamándose Campeón de España en las tres modalidades. A su vez Celia Fuentes se proclamó subcampeona de España en la categoría 13-14 años en la modalidad de Trampolín Individual y Sobleminitramp, además obtuvo una cuarta posición en Sincronismo junto a su compañera Lea Asensio del club Les Moreres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba