Home » Albacete » La Sociedad Deportiva de Pesca ‘La Rueda del Cabriel’ celebró el I Torneo Social Memorial ‘José Luis Navarro Morán’

La Sociedad Deportiva de Pesca ‘La Rueda del Cabriel’ celebró el I Torneo Social Memorial ‘José Luis Navarro Morán’

TOyota

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, asistieron este domingo, 1 de diciembre, al I Torneo Social Memorial ‘José Luis Navarro Morán’, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca ‘La Rueda del Cabriel’, en el Coto de Alcozarejos.

El presidente de esta Sociedad Deportiva de Pesca, José Luis Manzanares, agradeció su presencia y el apoyo prestado por el Ayuntamiento, a través del IMD, para que pudiera realizarse este evento deportivo, que además, tenía un marcado carácter solidario, pues todas las capturas logradas por el cerca de medio centenar de participantes se donaron al comedor social del Cotolengo.

albaluz

Por otra parte, el alcalde de Albacete agradeció a José Luis Manzanares la oportunidad de “disfrutar de esta excelente jornada de Pesca en un Coto, el de Alcozarejos, en el que el 80% de sus socios son aficionados a la pesca de nuestra ciudad”.

Asimismo, Vicente Casañ valoró “la belleza del paisaje de Alcozarejos” y el “esfuerzo que ha realizado la Sociedad Deportiva de Pesca La Rueda del Cabriel, para que sus instalaciones y los puestos de pesca estén adaptadas para personas con movilidad reducida, mayores y niños”.

Tras tener unas palabras de recuerdo para José Luis Navarro Morán, un miembro muy activo y querido por esta Sociedad Deportiva, Vicente Casañ subrayó que “la pesca es una actividad deportiva que merece la consideración y apoyo del Ayuntamiento de Albacete”. 

Un apoyo que el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, refrendó para esta “actividad deportiva, que tiene también una vertiente tradicional muy importante en nuestra ciudad. De una parte, su valor como actividad deportiva y de otra, su contribución al desarrollo económico en los medios natural y rural. Sin olvidar que las personas que practican la pesca asumen una tarea esencial, pues donde hay un coto de pesca no hay degradación del río, porque son los propios pescadores los primeros agentes medioambientales que se preocupan por sostenerlo y mantenerlo”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.