Feda y su Enterprise Europe Network, gracias a la colaboración de Globalcaja, informó a más de 30 empresas asociadas sobre los principales cambios por los Incoterms® 2020

Comprender las reglas Incoterms® en su forma y fondo, conocer su correcta aplicación y aprender a interpretar y aplicar cada una de las obligaciones, reduce los riesgos en los contratos por la mala aplicación de los términos y sus obligaciones.

El objetivo principal de las reglas Incoterms® es tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador.

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor las reglas de los Incoterms® 2020. Por este motivo, FEDA junto con su Enterprise Europe Network y gracias a la colaboración de Globalcaja y la Dirección Técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX centró un seminario práctico en esta materia.

Con gran éxito de convocatoria más de treinta empresas asociadas a FEDA y de diferentes sectores, que van desde madera, pistachos, vinagre, metalistería, consultoría internacional, vinícola, logística, transporte, queso, champiñón, industria, química, electricidad, agua hasta turbopropulsores, participaron en un seminario eminentemente práctico en el que se resolvieron dudas puntuales en materia de Inconterms.

El seminario obtuvo una valoración global de 9.65/10, contando con la participación de Margarita Enríquez Hochreiter experta y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para universidades públicas (Facultad de Ciencias eEconómicas de Albacete, Carlos III en Madrid y Facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), organismos oficiales (ICEX), diferentes cámaras de comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo etc.), organizaciones empresariales como Feday escuelas de negocios: ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS (Panamerican Business school), IESIDE, IEB, IED, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba