El PSOE de Castilla-La Mancha duda “de la credibilidad de las enmiendas del PP al Presupuesto regional”

/Redacción/

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha cuestionado hoy la credibilidad de las enmiendas que el PP ha planteado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020 y se ha preguntado “si las ha hecho el señor Esteban o el señor Echániz, los brazos ejecutores de Cospedal en los mayores recortes que se produjeron en esta región”.

Zamora se ha pronunciado así en rueda de prensa en Toledo, donde ha destacado que los presupuestos que plantea la Junta para el próximo ejercicio garantizan “la estabilidad, el progreso y la moderación” y, en concreto, ha recalcado que son “expansivos en lo social”, priorizando “la inversión en lo que le importa más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

“Unos presupuestos que son responsables en el cumplimento de lo más importante, que es el contrato que adquieren los partidos cuando se presentan a las elecciones, los compromisos con los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”, ha destacado.

Y ha subrayado que el déficit será “cero” en 2020 porque el presupuesto es “equilibrado”, mientras que el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha no cumplió los objetivos de déficit “ningún año” y “duplicó la deuda” entre 2011 y 2015.

Del mismo modo, ha cuestionado “la credibilidad de las enmiendas del PP en muchas materias y, sobre todo, sanitaria”, donde “fueron responsables de la paralización de obras que costaron a todos los ciudadanos y ciudadanas de CLM más de 40 millones que se podían haber invertido en más infraestructuras sanitarias”.

“En la terminación de las obras que estaban en marcha, pero no, han tenido que invertirse con dinero de todos los ciudadanos en indemnizaciones millonarias a las empresas adjudicatarias de aquellas obras”, ha lamentado.

Por otra parte, en materia de enmiendas parciales presentadas por el grupo socialista, Zamora ha recordado el anuncio que hizo el presidente de Castilla-La-Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real, “donde comprometió 2 millones para investigación específica en varios programas que llevaba demandando la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”.

“Demuestra un firme compromiso del Gobierno de Page”, ha subrayado, al tiempo que ha considerado que “todas las administraciones deben velar por que se aumenten esas partidas y se genere más inversión en esta materia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba