Bailar en Albacete quizá ayude a que la ELA tenga cura algún día

/Redacción/

El próximo sábado, 30 de noviembre, a las 17.00 horas, el Pabellón Polideportivo Feria, acoge una actividad de Baileactivo, a beneficio de la Asociación Adelante CLM, con el objetivo de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para fomentar la investigación que permita hallar una cura. 

Las entradas se pueden adquirir en Fisiocen, Studio Pilates e Instructores baileactivo y el mismo día en taquilla, al precio de 3 euros, y los participantes optarán a los un gran número de premios, mediante un sorteo, gracias a la participación de empresas colaboradoras. 

La ELA afecta al sistema motor que es el encargado de los músculos voluntarios, por lo que las personas afectadas por esta enfermedad van perdiendo paulatinamente la capacidad para caminar, hablar, comer, respirar… En consecuencia, el enfermo se siente prisionero en su propio cuerpo, ya que es consciente de lo que ocurre en todo momento.

Es la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson. Se estima que en España hay 4.000 personas afectadas por ELA, siendo diagnosticados tres nuevos casos cada día, y produciéndose 3 muertes diarias. Se diagnostican tres nuevos pacientes cada día, con una esperanza de vida de 3 a 5 años. Actualmente, no existe curar para esta cruel enfermedad. 

Adelante CLM es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a las personas afectadas en Castilla-La Mancha, luchando por sus derechos y por mejorar en la calidad de la atención asistencial y fomentar la investigación científica.

El Baileactivo es una modalidad de baile fitness que trabaja con una metodología responsable para favorecer el bienestar entre el cuerpo y la mente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba