Arrancó una nueva temporada de la Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 en Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 ha vuelto a echar a rodar el balón durante una jornada más en la provincia de Albacete. Una competición deportiva que va más allá de los terrenos de juego, buscando potenciar la amistad, la inclusión y los hábitos de vida saludable entre estos pequeños futbolistas.

Así, los terrenos de juego de la provincia acogían este fin de semana la segunda jornada de esta liga, en la que los equipos participantes se distribuyen en dos grupos a nivel provincial con un total de 19 conjuntos que desplegarán su fútbol en esta liga.

En esta primera jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete se alzaron con la victoria en el Grupo A el Fundación Ajusa A frente a la UD Almansa A (0-8), el CDE Balompédica Albacete ante el CD Hellín Promesas Hogares de Hoy (4-7) y la EFB La Roda Miguelitos Ruiz A se impuso 0-6 a la EF Villamalea Naturvilla A. Además, el resultado del partido entre la EFB Almansa A y el CDE EFB Hellín A fue de (3-3).

De este modo, tras haber disputado el primero de los choques correspondientes a esta nueva edición de la Liga Globalcaja Benjamín, lidera la clasificación la EFB La Roda Miguelitos Ruiz A. Por el contrario cierra la tabla la UD Almansa A.

En el Grupo B de la provincia, obtuvieron sendas victorias el Fundación Ajusa B ante la UD Almansa B (2-10), la EFB Munera frente a la EFB Almansa C (3-7), y la EFB La Roda Fundación Globalcaja B ante la EF Villamalea Coop. San Antonio Abad B (2-10). Además, también logró alzarse con la victoria en casa la EFB Almansa B frente al CDE EFB Hellín B (4-2).

Así, tras poner en juego el primero de los choque correspondientes a la jornada inaugural de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Albacete, encabeza la clasificación del Grupo B el el Fundación Albacete Ajusa B, mientras que en la parte baja de la tabla se encuentra la EF Villamalea Coop. San Antonio Abad B.

De modo que, estos pequeños deportistas han logrado poner de relieve una vez más que lo importante es celebrar la fiesta del fútbol, por el que sienten una verdadera pasión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba