García-Page preside en Cuenca el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes, en el teatro Auditorio de Cuenca, el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En el marco de esta cita se entregarán premios a cinco institutos de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su compromiso social con la prevención de la violencia de género. En la provincia de Albacete, el centro galardonado es el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, de Almansa; en Ciudad Real, el premio recaerá en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’; en Cuenca, el instituto galardonado es el IES ‘Pedro Mercedes’; en Guadalajara, el premiado será el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares y en la provincia de Toledo, el premio será para el IES ‘Julio Verne’, de Bargas.

Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma del país en aprobar una Ley de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas. Entre otras muchas actuaciones, el Gobierno regional realiza un intenso trabajo de sensibilización educativa desde edades tempranas en el que destaca el pilotaje en 30 centros educativos del currículo de la ‘Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad’.

Nuevo libro de José Bono

Desde Cuenca, el presidente García-Page se desplazará a Madrid para asistir a la presentación del nuevo libro del ex presidente autonómico José Bono, que lleva por título ‘Se levanta la sesión’. La presentación tendrá lugar por la tarde en el Congreso de los Diputados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba