Juventudes Socialistas de Albacete pide un apoyo masivo para la formación de un gobierno progresista en la próxima consulta a la militancia

La comisión ejecutiva de las Juventudes Socialistas ha acordado por unanimidad el apoyo a la formación de un Gobierno de España progresista y pide a la militancia dePSOE y JSE un apoyo masivo.

Así lo ha expresado el Secretario General de JSPA, Javier Boj, tras la reunión mantenida en Albacete con la dirección provincial de la organización en la que ha insistido en que “tras dos claras victorias electorales en las elecciones generales, no existe respuesta coherente de la militancia socialista que no sea un ‘Sí’ al pacto de gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un gobierno progresista que ya hemos pedido a todos los españoles, y así han ratificado hasta en dos ocasiones este año”.

Informaba de igual forma que las Juventudes Socialistas de España participarán activamente en la consulta “mostrando una vez más que el PSOE cuenta con la juventud y la escucha de forma activa incluso en decisiones tan trascendentales como obedece a esta ocasión”.

De esta manera extendía la importancia ante la oportunidad que tienen e invitaba por ello a todos los afiliados de las juventudes socialistas a acudir el próximo sábado a apostar claramente por la formación de un gobierno de izquierdas.

Concluía que “ante quiénes utilizan el miedo y el odio para azotar al pacto de gobierno tenemos un mensaje claro: respeten el resultado de las urnas que tanto pidieron durante los meses que continuaron a la moción de censura. El pacto entre las formaciones de izquierdas es el natural y tiene poco de novedoso: hemos gobernado juntos, y con buenos resultados, en ayuntamientos y comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Valencia. Lo que resultaría contranatural es pretender llegar a acuerdos con quiénes niegan la violencia de género, la emergencia climática o cuestionan la libertad sexual y las distintas formas de familia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba