La Unidad de Rescate Acuático del SEPEI, ‘Placa al Mérito de Protección Civil’ del Gobierno regional

/Redacción/

Una delegación de la Diputación de Albacete, encabezada por el diputado provincial del SEPEI, Pedro Antonio González, y por el jefe responsable del servicio, Francisco Ovidio, se ha desplazado a Toledo para recoger, de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, una de las 26 placas de ‘Reconocimiento al Mérito de Protección Civil’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha entregaba hoy para poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que desarrollan su labor en los diferentes servicios regionales.

La placa al Mérito de Protección Civil recogida por los representantes de la Casa Provincial tenía como destino la Unidad de Rescate Acuático del SEPEI albaceteño, poniendo así en valor la actuación que los componentes de este servicioespecializado llevaron a cabo durante las riadas de Almansa en el año 2018. Además, el acto público ha servido para aplaudir la gestión que los miembros de este destacamento desarrollaron tras la DANA del pasado mes de septiembre cuando realizaron trabajos de intervención en Caudete, Albatana y Almanasa, para frenar los daños provocados por las lluvias torrenciales.

La Unidad de Rescate Acuático del Servicio Provincial de Extinción de Incendios está compuesta por doce integrantes y especializada en trabajos de rescate de víctimas y objetos materiales sumergidos, y en la actuación en riadas.

Esta unidad cuenta con un furgón específico y con materiales de especial diseño para este tipo de trabajos. Además, sus componentes están en continua formación recibiendo prácticas mensuales de parte de profesionales de ámbito nacional, adiestramiento que les permite ser una de las unidades destacadas en este tipo de desastres naturales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba