Un convenio entre AMIAB y la UNED servirá para seguir rompiendo barreras en Albacete

/Redacción/

En los últimos días ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Centro Asociado de la UNED en Albacete y Asociación AMIAB, donde se contó con la presencia de D. Juan Manuel Goig, director del centro asociado y D. Luis Miguel Navarro, coordinador de formación de Grupo AMIAB.

Con esta firma se da un paso más en el objetivo de promover la empleabilidad de las personas con discapacidad generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral.

La primera muestra de esta iniciativa será que uno de los alumnos del certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” realizará sus prácticas en el centro de trabajo de la UNED.

Luis Miguel Navarro, en presencia del director de la UNED, expresaba que “es necesario hacer todo el esfuerzo posible para que entidades tan importantes a nivel nacional y de tal calado a nivel local y provincial como la UNED colaboren en estos proyectos para conseguir una plena inclusión de las personas con discapacidad, además de lograr una mayor sensibilización social hacia este colectivo, que por desgracia hoy en día sigue teniendo tantas barreras”.

Con este acuerdo, la Asociación AMIAB, “abre una puerta más que da oportunidades gracias a la implicación y concienciación de la institución de la UNED y de su director. Es nuestro deseo que esa puerta siga abierta en futuras cooperaciones para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de demostrar su valía. Es por ello por lo que agradecemos desde AMIAB la implicación que desde la UNED han demostrado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba