Los Premios Fundación Hospital Optimista rinden homenaje al doctor Antonio Cepillo, eterno capitán optimista

/Redacción/

  • Esta ha sido la primera edición de los Premios Fundación Hospital Optimista sin Cepi, y su familia y amigos optimistas le han rendido homenaje en una emotiva gala
  • El doctor Antonio Cepillo fue el primer ganador del galardón Capitán Optimist que, desde este año, lleva su nombre

La Fundación Hospital Optimista ha celebrado en Valencia la gala de entrega de sus V Premios, que galardonan los mejores proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios desde la perspectiva de la humanización

La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 19 de noviembre en Valencia la V Gala de entrega de los Fundación Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

El homenaje al recientemente fallecido Dr. Antonio Cepillo, primer Capitán Optimista y uno de los referentes de la humanización en España, ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala. La Fundación, su familia, sus Guachis y todos sus amigos optimistas han aprovechado la ocasión para poner en valor su figura, pues fue, es y será un ejemplo para todos los sanitarios.

En cuanto a los premios otorgados este año, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha obtenido el cuarto premio en una de las categorías principales de estos premios, la de Manager Positivo. Asunción Pedrón Megías, del Servicio de Cocina y Dietética del hospital, ha obtenido este galardón.

Este premio se ha entregado por méritos propios, ya que Pedrón Megías ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de su organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANTT.

Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado 15 becas de formación a los profesionales premiados. Destacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI). Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoor organizada por la Fundación Hospital Optimista.

Además, un historia llena de optimismo presentada por el mismo hospital, ha obtenido un diploma en la categoría Historia más Optimista. Se trata del proyecto Dibujando mi Hospital.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, premiada por su investigación

Durante la Gala de los Premios FHO también se han entregado galardones a los mejores Proyectos de investigación en salud organizacional sanitaria. Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por miembros de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha obtenido el cuarto premio por su proyecto de investigación Implantación de proyectos de sostenibilidad medioambiental en instituciones sanitarias públicas: el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.

Una gala llena de sorpresas

La periodista y comunicadora Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Durante la Gala, la cantautora castellanomanchega María Vasán ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles.

El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba