Home » Castilla-La Mancha » Gutiérrez: «La consulta sobre el preacuerdo con Unidas Podemos consolida al PSOE como la fuerza política más democrática de España y de Castilla-La Mancha»

Gutiérrez: «La consulta sobre el preacuerdo con Unidas Podemos consolida al PSOE como la fuerza política más democrática de España y de Castilla-La Mancha»

TOyota

/Redacción/

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy que la consulta sobre el preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos “para desbloquear el país”, ha dicho, “consolida a este partido como la fuerza política más democrática de las que hoy constituye la esfera política en España y en nuestra región”.

albaluz

“Son más de 13.000 militantes los que en Castilla-La Mancha van a poder decidir sobre el preacuerdo alcanzado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias”, ha añadido y ha asegurado que “apoyaremos un acuerdo de desbloqueo por la vía progresista y vamos a pedir que apoyen esta propuesta” porque España “necesita un gobierno progresista”.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que el PSOE “no solo decide a través de las urnas quiénes son sus cargos, quiénes son sus cabezas de cartel, sino también las orientaciones políticas”.

Con todo, ha lamentado que “otros partidos políticos no se atrevan a preguntar a sus militantes sobre las derivas radicales que toman sus dirigentes”.

En este sentido, Gutiérrez ha reprochado que “los partidos que se autodenominan patriotas se pongan de perfil ante la situación de bloqueo de España” y ha pedido a PP y Ciudadanos que “si no pueden formar Gobierno, al menos formen parte de la solución ante el único acuerdo mayoritario posible” que es el del PSOE y Unidas Podemos.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha hecho referencia a los tres acuerdos de Estado que planteaba ayer el presidente regional, Emiliano García-Page, a PP y Ciudadanos y ha lamentado que “el PP hoy no haya valorado ni haya ofrecido debatirlos”.

Así, ha anunciado que el Partido Socialista va a elevar estos debates a las Cortes regionales y “vamos a pedir que los partidos políticos de Castilla-La Mancha se pronuncien”, ha explicado.

Gutiérrez también se ha referido al caso ERE en Andalucía, antes de que se hiciera pública la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla, y ha asegurado que “la pieza que se juzga hoy no conlleva a la corrupción de ningún partido político, no se juzga al PSOE como sí se juzgó al Partido Popular en el caso Gürtel”, si bien ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha va a respetar la sentencia “por la independencia judicial que tiene, no como en el PP que atacan a los jueces y a los fiscales cuando son ellos los acusados y los condenados”.

Gutiérrez ha criticado que en “el PP, que mantiene a Cospedal –la de los despidos indefinidos, la que rompió los ordenadores del caso Gürtel de Bárcenas, la que estuvo dirigiendo al PP en su etapa más sombría- sean los que hoy vayan a dar lecciones sobre la contundencia y la corrupción; es una hipocresía intolerable”.

Por último, el dirigente socialista ha advertido de la política fiscal que lleva a cabo la Comunidad de Madrid y que el PP de Paco Núñez plantea como modelo a seguir en la región.

A partir de una noticia publicada hoy en el diario El País sobre el tiempo de espera de los solicitantes de ayudas a la dependencia en esta comunidad, que asciende a más de 200 días de media, Gutiérrez ha resaltado que “ese modelo de fondo que defiende el PP de Castilla-La Mancha no es el que queremos en esta tierra”.

Y ha anunciado que el PSOE también llevará a las Cortes un debate general sobre la política de la Comunidad de Madrid en materia fiscal.

“Estamos viendo que los ancianos no pueden acceder a residencias, que los dependientes no pueden acceder al Sistema Nacional de Dependencia, que los jóvenes no pueden acceder a la vivienda, que los universitarios pagan tres veces más que en Castilla-La Mancha para acceder a los mismos estudios, ¿me puede decir en qué se tiene que copiar ese modelo de política en Castilla-La Mancha?, ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.