Casañ evita pronunciarse sobre la consulta popular sobre el cambio de fechas de la Feria de Albacete

/Redacción/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asegurado que no va a hacer declaraciones públicamente de cuál es su posición respecto a la consulta popular que decidirá si se cambian las fechas de la Feria de Albacete para no “contaminar” el debate.

Así ha explicado a que se debe su silencio ante los medios de comunicación en su visita a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete y además ha asegurado que se está “trabajando” en este asunto.

Lo “importante” ahora es saber si es posible hacer la consulta ya que “la feria de Albacete afecta a muchos contratos de adjudicación” y que hay unos “preceptos legales y técnicos” los cuales hay que ver “con carácter previo”, según ha valorado Casañ.

El Ayuntamiento ya está trabajando en ello y el primer edil de Albacete ha asegurado que desde el Consistorio “no se pretende generar problemas” a lo que ha añadido que el objetivo es “zanjar eternos asuntos y eternas cuestiones” que, según ha asegurado, “han estado durmiendo” en los anteriores mandatos.

El primer edil ha finalizado la explicación con la idea firme de que “hay que asumir con valentía el Gobierno y con coraje la acción de Gobierno” y ha asegurado que el equipo está trabajando en “resolver problemas y en atajar aquellas cuestiones que han sido eternas polémicas en los últimos años”.

Vicente Casañ ha sido cuestionado por el cambio de fechas de la Feria después de que Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete, mostrara el pasado fin de semana en una entrevista concedida a El Digital de Albacete su opinión personal acerca del posible cambio de fechas de la Feria de Albacete, indicando que está en contra de que la Feria cambie sus tradicionales fechas del 7 al 17 de septiembre frente a otras ubicaciones en el calendario que permitieran que siempre coincidieran dos fines de semana durante la celebración de los días más grandes de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba