Bono sigue poniendo “la mano en el fuego” por Griñán pese a la sentencia

/Redacción/

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha acogido con “gran tristeza” la sentencia de los ERE, que ha condenado al expresidente andaluz José Antonio Griñán a seis años de prisión por malversación y ha asegurado que sigue poniendo “la mano en el fuego” por su compañero de partido.

“Sigo creyendo, pese a la sentencia, que no se ha llevado ni un euro a su casa; y tendrían que demostrarme lo contrario para que no siguiera poniendo la mano por él”, ha aseverado Bono en una rueda de prensa convocada para presentar su tercer libro de diarios titulado “Se levanta la sesión”, sobre su etapa como presidente del Congreso.

Aunque ha admitido que no es muy “razonable” que critique una sentencia que no ha leído, el también exministro socialista ha dejado claro que Griñán cuenta con su “afecto personal, si cabe hoy más que ayer”, y le ha mostrado su apoyo de manera tajante.

De la misma manera, Bono ha respaldado al otro expresidente andaluz, Manuel Chaves, y a la exministra Magdalena Álvarez, condenados cada uno a nueve años de inhabilitación en la misma causa.

Se ha mostrado también convencido de su “honorabilidad” y “decencia” y de que tampoco “se han llevado un euro a su casa” sin tener nada que ver con la “pléyade”, ha recalcado, de corruptos de otros partidos que sí lo han hecho.

De hecho, Bono ha conocido la sentencia de los ERE al final de su comparecencia, en la que previamente había comentado respecto a estos tres encausados que “si se les castiga, no será por ladrones” ratificando que seguía creyendo en su inocencia

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba