Resaltan que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una estrategia para afrontar los grandes cambios a los que se enfrenta la sociedad actual

/Redacción/

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha puesto hoy en valor que el Gobierno regional cuenta con una estrategia para afrontar los importantes cambios a los que se enfrenta la sociedad actual, como son la transformación digital, los cambios demográficos y el cambio climático.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del XVII Fórum CECAS 2019, el encuentro anual que organiza el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España y que este año tiene lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo.

Este foro, que se celebra bajo el lema ‘Paramos el tiempo para hablar de futuro’, servirá para “poner blanco sobre negro los problemas y los retos a los que se enfrentan los mediadores de seguros y, fundamentalmente, el sector asegurador”, un sector importante ya que supone más del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional, ha resaltado Ruiz Molina.

En relación con los retos que se analizarán durante esta jornada, Ruiz Molina ha señalado que son los mismos a los que se enfrenta el sector público y también la sociedad en su conjunto.

Entre ellos, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mencionado la transformación digital, los cambios demográficos y el cambio climático.

“Desde el Gobierno regional tenemos una estrategia para adaptarnos al mundo digital, a los problemas que ocasiona la despoblación y los cambios en la estructura de la población y, desde luego, para hacer frente al cambio climático”, ha subrayado Ruiz Molina en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto de inauguración.

En estas declaraciones Ruiz Molina también ha querido agradecer al Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España haber elegido Toledo para desarrollar este foro y, dentro de la capital regional, un centro universitario.

La elección de esta ubicación posibilita la asistencia al XVII Fórum CECAS de alumnos y alumnas universitarios, que pueden conocer los problemas a los que se enfrenta este sector, pero, especialmente, las salidas profesionales que tiene, ha finalizado Ruiz Molina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba