La Feria de Cuchillería y Knife Show clausura su décima edición superándose en afluencia y valoraciones

/Redacción/

La feria acogió a más de 3.800 visitantes que disfrutaron de 29 expositores de lujo, los cuales han calificado como positiva la repercusión comercial de la participación de su empresa en este certamen.

Durante este fin de semana en el Centro Cultural La Asunción se ha llevado a cabo la décima edición de esta feria de cuchillería que durante los años se ha ido consolidando como una de las ferias más importantes a nivel nacional.

La excelente campaña de marketing y amplia repercusión mediática ha atraído a más de 3.800 personas de todos los puntos del país (Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, etc.) y visitantes internacionales, especialmente de Francia (Lyon, Le Provence, Rennes, Martique, etc.). Destacamos la presencia de coleccionistas y profesionales en busca de piezas y  materiales de artesanos, empresas industriales y afines de la mejor calidad.

A los artesanos y empresas albaceteñas que han decidido apostar por el evento, se han sumado expositores nacionales procedentes de Madrid, Toledo, León y Barcelona. En cuanto a su satisfacción, la media considera como positiva la repercusión comercial de la participación de su empresa en este certamen, así como la asistencia de público.

Según la encuesta a expositores realizada por APRECU tras la feria, 96% de estos considera adecuado el nivel y la calidad de los productos expuestos y el 81% afirma que el evento ha sido productivo para su empresa respecto a ventas y relaciones comerciales.

Como novedad, la presencia del Departamento de Intervención de armas de la Guardia Civil ha sido calificado como muy positivo tanto por parte de los expositores como de los visitantes que se acercaron a su mesa en busca de información y consultas respecto a la normativa vigente.

El fallo del IV Concurso de Expositores tuvo lugar el viernes día 8, con D. José Expósito (Cuchillería Expósito) como primer premiado y D. Ramón González (Alfa Cuchillería) como segundo premiado. Así pues, D. José Expósito llevo a cabo una Master Class que gozó de una excelente asistencia de público.

En la tarde del viernes y mañana del sábado los visitantes tuvieron a su disposición una demostración de corte de jamón por parte de la Asociación Provincial de Cortadores de Jamón de Castilla- La Mancha y patrocinado por Steel Blade, S.L.

El ya conocido taller “Monta tu propia navaja” ha concluido con 78 participantes que acudieron en busca de disfrutar de esta original experiencia. Adicionalmente, durante el acontecimiento se han podido apreciar múltiples participantes del II Concurso Fotográfico sobre la Feria de cuchillería en colaboración con Asociación Fotográfica de Albacete.

Finalmente y antes del cierre de puertas, se llevó a cabo el fallo del sorteo de piezas con la marca AB Cuchillería, con seis ganadores.

90% de los expositores han mostrado interés en la participación de la siguiente edición sumandose a la reserva del 30% de expositores para la XI Feria de Cuchillería y Knife Show que tendrá lugar durante el III Encuentro Mundial de Ciudades de la Cuchillería (del 11 al 13 de junio de 2020).

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, agradece tanto a la IFAB, como a los colaboradores; Excma. Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Museo de la Cuchillería, FUDECY, Asociación de Fotógrafos de Albacete- AFA y Steel Blade S.L.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba