El PP de Albacete saca pecho por el aumento de votos y afirma que Ciudadanos “ha pagado la traición”

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Tras esta última cita con las urnas los albaceteños han querido que Carmen Navarro continue manteniendo su escaño en el Congreso de los Diputados representando al PP de la provincia de Albacete.

Así, Navarro manifestaba que los ciudadanos han “apostado por impulsar el proyecto del PP”, con “5,33 puntos más en la provincia, y un 7,4% más de votos en la capital”, lo que supone “tres puntos por encima de la media nacional”, que ha sido de 4,12 puntos más con respecto a las pasadas elecciones generales.

“El PP resurge” manifestaba Carmen Navarro, añadiendo que “estamos muy agradecidos a los votantes, y comprometidos en demostrar que somos un partido de centro derecha que lucha por el interés general y con vocación de servicio”. Del mismo modo, apuntaba que “nos llevamos un senador más”, ya que Ramón Rodríguez acompañará a Antonio Serrano en el Senado. Concluía su intervención la diputada nacional del PP asegurando que “es imposible suplir al Partido Popular”.

Por su parte el presidente del PP en Albacete, Vicente Aroca, valoraba los datos de estos comicios, reconociendo que “miles de albaceteños han confiado en el proyecto del Partido Popular”, lo que supone “una noche de alegría en la que hemos ganado las elecciones en la provincia”. Y es que, indicaba que mientras que el PSOE ha perdido “más de 5.000 votos, nosotros hemos ganado un 5,34% más, y el partido de Ciudadanos se ha desplomado perdiendo casi 28.000”. En concreto, en la provincia los ‘populares’ han sido la segunda fuerza política más votada, con un total de 58.616 votos, lo que supone un 27,44 del total de los votos depositados a nivel provincial.

Respecto a los datos arrojados por las urnas en la capital, Aroca exponía que el PP “ha ganado 5.300 votos” con respecto a las pasadas elecciones, y el partido de Ciudadanos ha pagado la traición que hizo en la capital albaceteña perdiendo más de 14.000 votos”. De este modo, las urnas han otorgado en la capital un total de 26.288 votos al PP, siendo el segundo partido más votado.

También agradecía Vicente Aroca “el trabajo de todos los apoderados e interventores que se han vaciado con el PP y han trabajado por el proyecto de centro derecha moderado de Pablo Casado”. Igualmente, aplaudía la elección de “los miles de albaceteños de la capital y la provincia que han confiado en el PP” en estas nuevas elecciones generales. 

Así, exponía que están “satisfechos y vamos por el camino para recuperar el gobierno de España”. Por este motivo, indicaba Aroca que la senda a seguir debe ser “el diálogo para ser capaces de hacer que España sea gobernable”, añadiendo que el resultado que han arrojado las urnas “es satisfactorio, alegre y que nos impulsa a seguir trabajando”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba