Cabañero destaca que el PSOE de la provincia de Albacete “ha hecho los deberes” y confía en un gobierno “en los próximas días” liderado por Pedro Sánchez

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

En la provincia de Albacete, con el 100% de votos escrutados, ha ganado las elecciones el PSOE al obtener dos escaños, el PP obtiene un diputado y VOX  entra en el Congreso de los Diputados con un representante perdiéndolo Ciudadanos que lo había conseguido en los últimos comicios. Tampoco obtiene representación por la provincia de Albacete Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

El secretario general provincial de PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha comparecido ante los medios de comunicación, en la sede de la Casa del Pueblo, para valorar los resultados electorales de este domingo en las que han sido las décimo quintas Elecciones Generales y las cuartas en los últimos cuatro años.  Así, se ha mostrado satisfecho Cabañero con los resultados asegurando que “el PSOE de la provincia de Albacete ha hecho los deberes y esperemos que en los próximos días se pueda formar un gobierno en España liderado por Pedro Sánchez, un gobierno que ya tenía que estar funcionando”. 

De esta forma Cabañero ha querido agradecer a todos los ciudadanos de esta provincia que una vez más han participado de la fiesta de la Democracia así como a los más de 1.100 interventores y apoderados. Cita tras la cual ha señalado Cabañero desde el Partido Socialista de Albacete están muy contentos “en la provincia de Albacete hemos obtenido un 32,57% de los votos, más que en las anteriores elecciones en las que conseguimos el 32%”. 

Ha esgrimido Cabañero que “una vez más la ciudadanía ha demostrado que confía en el Partido Socialista, que apoya al Partido Socialista y ha revalidado lo mismo que votó en las anteriores elecciones. Los partidos que durante todo este tiempo han estado bloqueando la formación de un gobierno esperemos que esta vez no sigan por la misma senda” ya que entienden desde el partido que la ciudadanía “ha ratificado el resultado electoral que el Partido Socialista obtuvo en las elecciones de abril, tanto en la provincia como a nivel nacional”. 

El dibujo reflejado en los votos queda claro, “el partido que ha vuelto a ganar es el PSOE y son el resto de partidos los que se tienen que cuestionar que si no hay una alternativa posible, porque entiendo que no hay una alternativa posible a un gobierno del Partido Socialista, tendrá que ver si quieren seguir bloqueando el país o si deciden abstenerse”. 

Y es que ha señalado Cabañero que el PSOE “cuando tuvo que abstenerse se abstuvo porque el Partido Socialista por encima de los intereses orgánicos puso los del país y facilitamos un gobierno. Sin embargo, el PP durante estos meses no ha querido hacerlo, tampoco Ciudadanos ni Podemos. Espero que en esta ocasión reflexionen y vean que si tienen una alternativa que la lleven a cabo, pero si no hay alternativa serían los responsables si hay que ir a unas terceras elecciones”, situación que ha señalado Cabañero “me parecería un disparate”. 

Del mismo modo Cabañero ha querido hacer una reflexión, “al PSOE nos preocupa el ascenso de la ultraderecha en nuestro país, creo que la derecha, tanto el PP como Ciudadanos, tiene que hacerse mirar el por qué de tanto coqueteo a lo largo de todo este tiempo con la ultraderecha” es por ello que ha manifestado “vamos a seguir luchando contra el avance de la ultraderecha, nos parece peligroso para la Democracia de nuestro país”. 

Incluso ha concluido Cabañero matizando que desde el Partido Socialista “hemos tenido que luchar contra campañas tramposas que buscaban la desmovilización de parte de la ciudadanía, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila”. 

Representarán así a Albacete en la Cámara Baja Manuel González Ramos y María Luisa Vilches del PSOE, Carmen Navarro por el PP y Rafael Lomana por VOX.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba