Home » Albacete » García Egea pide «aglutinar el voto en torno al PP» poniendo Albacete como ejemplo «de lo que ocurre si votas a otras opciones»

García Egea pide «aglutinar el voto en torno al PP» poniendo Albacete como ejemplo «de lo que ocurre si votas a otras opciones»

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Partido Popular celebraba en Albacete un desayuno informativo bajo el lema ‘Por todo lo que nos une’, animando a la ciudadanía a acercarse a las urnas a depositar su voto este domingo 10 de noviembre.

albaluz

El secretario del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, arropaba en esta cita a los representantes al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete a estas nuevas elecciones generales. Así, la cabeza de lista al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, aseguraba que “el lunes España se levantará con un nuevo presidente del Gobierno, Pablo Casado, a quien no le temblarán las piernas para frenar la crisis económicas y el desafío secesionista de Cataluña”.

Así, el PP afrontaba la recta final de esta inusual campaña electoral, dejando de manifiesto “el compromiso del Partido Popular por Albacete”. Un compromiso, por el que “nos hemos dejado la piel por todos los municipios de la provincia”, y que es “un compromiso por España y por mejorar el futuro”, manifestaba Navarro. Del mismo modo aseguraba que “llevaremos a Pablo Casado a la Moncloa”, añadiendo que “haremos a nuestro mejor hombre presidente del Gobierno”.

“Necesitamos un escaño más para acabar con este bloqueo político”, incidía Carmen Navarro, y se mostraba segura que ese escaño “saldría de las urnas de Albacete”, con el que Manuel Serrano accedería al Congreso de los Diputados. Frente a la actual situación política, Navarro presentaba la receta del PP “liderazgo, equipos y programa electoral”.

Definía Carmen Navarro a Pablo Casado como “un gran hombre de Estado, con alturas de mira”, añadiendo que “mira por el interés de todos los españoles”. Además, el PP “es el único partido que ofrece una gran coalición del centro derecha, frente a la izquierda que quiere acabar con el futuro de España, anteponiendo el interés general ante cualquier interés partidista”, reconociendo que “España Suma”.

De este modo, Carmen Navarro, ponía como ejemplo del programa electoral del Partido Popular “la defensa de agricultores y ganaderos, para que no pierdan ni un solo euro del montante económico de la PAC”. Además, añadía la necesidad de poner en marcha “la A-32, que volverá a poner a Albacete como nudo de comunicaciones”, así como habilitar “el tercer carril de la A-31”. Ayudas para la creación de empleo, apoyo a los empresarios y un Pacto de Estado contra la Despoblación, apuntando hacia la digitalización como “instrumento indispensable para fijar población, recuperando el Programa 300%”.

 

Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, se comprometía a que “ninguno de los candidatos del Partido Popular van a hacer presidente del Gobierno a Pablo Casado pactando con los partidos que quieren romper España”, algo que de lo que no sabía si “los socialistas de Albacete podrían garantizar”.

Contundente y seguro, Teodoro García Egea, comenzaba su intervención afirmando que “Pablo Casado va a ganar las elecciones el domingo”, poniendo de relevancia las últimas encuestas que otorgan un empate entre el PSOE y el PP. Así, recordando el debate televisivo del pasado lunes entre los candidatos de las principales formaciones políticas, destacaba “todo lo Pedro Sánchez calló ante las preguntas de Casado”, reconociendo que “ante una pregunta incómoda, en la que se sentía ‘pillado’ y cazado, frente a la verdad que se muestra ante sus ojos”.

Fragmentación del voto

Además, ponía de relieve su preocupación ante la fragmentación del voto del centro derecha, poniendo como ejemplo Albacete. “Los ciudadanos de Albacete tienen muchas razones para no votar otras opciones porque saben mejor que nadie lo que ocurre cuando se vota a otras opciones”, y es que, manifestaba que el pacto en el Ayuntamiento entre PSOE y Ciudadanos ha supuesto “entregarse absolutamente al socialismo de Pedro Sánchez”.

“Necesitamos ganarle a Pedro Sánchez”, indicaba García Egea, asegurando que “necesitamos que Manuel Serrano esté en el Congreso de los Diputados, porque ejemplifica mejor que nadie lo que ocurre cuando se divide el voto de centro derecha”. Así, manifestaba que en Albacete “había una mayoría clara de centro derecha para que gobernase el Partido Popular en el Ayuntamiento”, pero por un “capricho de Ciudadanos hoy en Albacete no tenemos un gobierno de futuro, sino que tenemos un gobierno que no es el que mayoritariamente decidieron los ciudadanos”. 

Del mismo modo, reconocía que “si los ciudadanos votaran sabiendo que el partido de Ciudadanos iba a traicionar sus compromisos adquiridos antes de la campaña electoral, seguramente muchas personas no hubieran votado a Ciudadanos sabiendo que eso iba a acabar en el saco de Pedro Sánchez”. Y subrayaba que “lo que ha hecho Ciudadanos aquí se va a recordar mucho tiempo”, porque “han traicionado a sus votantes y la línea que parecían defender”.

De este modo, también señalaba que “todo lo que no sea aglutinar el voto en torno al PP es un regalo para Sánchez”, reconociendo que “si votas a otras opciones, como Ciudadanos, es posible que mejoren sus resultados, pero no echarán a Pedro Sánchez” del Gobierno. Además, subrayaba Teodoro García Egea que “detrás de lo que se esconde Pedro Sánchez es VOX”, explicando que “VOX es el arma secreta de la fragmentación del centro derecha utilizada por Sánchez para dividir el voto y seguir el primero en las encuestas”, por lo que pedía dejar atrás “los engaños en este último día de campaña”.

 

“Nosotros la bandera de España la llevamos en el corazón”, y “nuestra bandera también es la bajada de impuestos, la creación de empleo y el crecimiento económico”, recordando que el pasado martes “tuvimos los peores datos de paro desde 2012”. Así, García Egea reconocía que “sabemos lo que es levantar una región después de que la asole una crisis económica”, tomando “medidas duras pero efectivas”.

Nueva cita con las urnas

Calificaba el secretario general del PP esta nueva cita con las urnas como un “referéndum personal de Pedro Sánchez”, poniendo sobre la mesa que las nuevas elecciones costarán cerca de “200 millones de euros”. De este modo, subrayaba que “Sánchez es el único culpable de estas nuevas elecciones”, porque “no es que los ciudadanos no sepan votar, sino que Pedro Sánchez no sabe hacer acuerdos”. Así, se mostraba estupefacto que tras los últimos comicios municipales y autonómicos, “Sánchez haya sido el único que no ha conseguido formar gobierno”, considerándolo “el problema para el de la política española”. 

En materia de agua el secretario general del PP explicaba en Albacete que es necesario “hacer un gran pacto nacional por el agua”, añadiendo que “lo fundamental en esta cuestión son las infraestructuras”. Y es que, las ve imprescindibles “para que ningún agricultor vea pasar el agua por delante de su puerta, pero no pueda utilizarla para regar”.

El próximo domingo “tenemos que decirle a Pedro Sánchez que estamos cansados de las cifras de paro, de que se instrumentalice a la Fiscalía, que estamos cansados de que se instrumentaste RTVE, que estamos cansados de que el CIS sea su encuesta particular y que estamos cansados de que el Señor Sánchez no de la cara ante su nefasta gestión”.

“Lanzar un mensaje de esperanza” al electorado que ha tenido que concurrir a las urnas cuatro veces en cuatro años, ha sido el objetivo de Teodoro García Egea en este último de campaña electoral en Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.