Acercan a las mujeres de Albacete mayores de 55 años las redes sociales y las nuevas tecnologías de información y comunicación

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro de la Mujer, ha programado un curso sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación y uso de redes sociales, dirigido a mujeres mayores de 55 años y que responde al objetivo de reducir la brecha digital de género.

Esta iniciativa, tal y como informa el concejal de la Mujer, Manuel Martínez, se enmarca en el Programa CapacitaTIC+55, que persigue “reducir la brecha digital, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet y de la informática, de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales”.

CapacitaTIC+55, tal y como ha recordado Manuel Martínez, es un programa de la Consejería de Bienestar Social, gestionado por la entidad INCISO y que está enmarcado en la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha. Está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través del Eje Prioritario 3, que se corresponde con ‘Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente’.

El pasado mes de junio se impartió un primer curso de carácter presencial y nivel básico de 30 horas de duración, que versó sobre iniciación a la informática e Internet y en el que participaron 8 mujeres.

De ahí que en este nuevo curso, también de carácter presencial, se haya aumentado el nivel de conocimientos, su enfoque se corresponde con el empleo y administración de redes sociales y tendrá 20 horas de duración.

Esta experiencia está dirigida a alumnas con conocimientos medios de ofimática y que suele navegar por La Red y los requisitos para acceder son ser mujer, tener más de 55 años o cumplirlos antes de que concluya el año y estar en situación de desempleo o bien ser trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia.

El curso se celebrará entre los días 18 y 21 de noviembre y 25 y 27 de este mismo mes, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de la Mujer de Albacete, situado en la calle Cruz Norte, nº 2.

El plazo de inscripción concluye el próximo 8 de noviembre y la selección de las participantes se realizará por riguroso orden de inscripción, que será de manera presencial en el Centro de la Mujer de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba