Juzgan en Albacete a 3 acusados de quemar dos tractores para cobrar el seguro

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete juzga este lunes a tres hombres acusados de un delito de “incendio de bienes propios” al prender fuego a dos tractores propiedad de dos de ellos para cobrar después una indemnización de la compañía aseguradora por los que la Fiscalía Provincial pide tres años de prisión para cada procesado.

El escrito de la acusación provisional expone que los hechos sucedieron hace más de siete años en una finca agrícola de Albacete capital, junto a la carretera nacional N-430, y que los tres acusados son los propietarios de la finca, y un trabajador de la misma.

El fiscal sostiene que la mañana del 25 de febrero de 2012 los acusados actuaron “de común acuerdo”, y “con la intención de obtener ilícito beneficio económico”, acudieron a la finca y “colocaron paja impregnada en gasóleo” debajo y a los lados de dos tractores que utilizaban para la explotación agrícola.

A continuación “prendieron fuego a la paja que, al propagarse, devastó los dos vehículos” en un incendio provocado, asegura el fiscal, “con la finalidad de cobrar una indemnización” de la compañía de seguros, aunque “sin conseguir dicho propósito”.

La Fiscalía pide la misma pena para los tres acusados, tres años de prisión por el delito de incendio, junto al pago de las costas del juicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba