Casañ entrega la navaja conmemorativa del XV aniversario del Museo de la Cuchillería de Albacete

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha entregado la navaja conmemorativa del décimo quinto aniversario del Museo Municipal de la Cuchillería a José María Aroca Cuadros, agraciado en el sorteo celebrado el pasado 17 de octubre entre los visitantes a este espacio con el fin de celebrar dicha conmemoración.

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Teresa García, ha destacado que “el Museo de la Cuchillería es la casa de todos los que nos sentimos orgullosos de nuestra tradición más emblemática y reconocida”. Casañ ha agradecido la labor del equipo del Museo y de “todos aquellos que durante estos 15 años han contribuido con su esfuerzo, su constancia y su generosidad a hacer de este lugar una referencia para muchos de nuestros visitantes”.

A lo largo de este tiempo el Museo ha sido visitado por 370.000 personas, con una media de 25.000 visitas anuales. Si atendemos a su lugar de origen, los que más acuden al Museo son los residentes en la zona de levante (Valencia, Alicante y Murcia), que representan casi un 25% de las entradas, seguidos por los castellanomanchegos y los madrileños. Si hablamos de colectivos, destaca la afluencia de visitantes de la tercera edad, muchos de los cuales se acercan al Museo con motivo de los viajes programados para este colectivo. También es muy frecuente la visita de grupos de niños de los centros escolares de nuestra ciudad, que cada mañana participan en el programa “Acércate, ¡no te cortes!”

El alcalde ha afirmado que “el sector cuchillero está más vivo que nunca”, pues representa no solo una buena parte de la historia artesana e industrial de Albacete, sino también “una bandera de nuestro presente y nuestro futuro, un motor de desarrollo económico y un foco de creación de empleo de calidad, que lleva el nombre de Albacete por todo el mundo, siempre ligando nuestra ciudad a un producto de primera calidad”. En esta línea, Casañ ha recordado que nuestra ciudad será la capital mundial de la cuchillería en 2020, “lo que dará un realce verdaderamente notable, todavía más si cabe, al prestigio de nuestra gran familia cuchillera”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba