Detenido un empleado de un hospital, que ya ahogó a dos personas, por intentar asfixiar a una paciente

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de lavandería del Hospital de Alcorcón al intentar asfixiar a una anciana de 82 años ingresada en la Unidad de Traumatología del centro.

Se trata de un hombre de 49 años con esquizofrenia que ya fue detenido por estrangular en 1997 a una anciana de 82 años en el Hospital Clínico y posteriormente a un recluso también de estrangularle cuando ingresó en prisión provisional.

El arresto, según han confirmado fuentes policiales y ha adelantado el diario ‘El Mundo’, se produjo el pasado sábado sobre las 7 horas cuando fue sorprendido intentando asfixiar a la paciente por una compañera de habitación, que comenzó a gritar alertando a las enfermeras que estaban en planta.

Inmediatamente, el personal del centro observó que el detenido trataba de asfixiar a la mujer apoyando su cuerpo sobre una almohada y una enfermera acudió a socorrer a la anciana.

Fue entonces cuando el arrestado salió de la habitación con pretensión de huir. Las trabajadoras del hospital alertaron a los servicios de seguridad y a la Policía Nacional.

Los vigilantes lograron reducir al trabajador hasta que fue detenido por los agentes, que procedieron a identificarle. Se le atendió en Urgencias de una herida incisa que tenía en el brazo y fue valorado por la Unidad de Psiquiatría del centro.

En el momento de la detención y a preguntas de los policías sobre qué había ocurrido, el trabajador negó en primera instancia que intentara ahogar a la paciente aunque luego, según han apuntado las mismas fuentes, dijo que él había colocado la almohada sobre la cara de la mujer.

Fuentes de la investigación han detallado que, al hacerse indagaciones sobre su identidad, se comprobó que el detenido ya realizó dos estrangulamientos mortales hace 22 años. La Audiencia Provincial de Madrid decretó su ingreso en un centro psiquiátrico al quedar constatado su trastorno mental por un periodo no superior a 20 años.

El diario ‘El Mundo’ detalla que abandonó el centro psiquiátrico en 2007 y llevaba trabajando en los servicios de lavandería del Hospital de Alcorcón desde hace cinco años.

Fuentes del Hospital de Alcorcón han dicho a Europa Press que no pueden hablar del caso “al estar bajo investigación judicial”, y han afirmado que no hay nada que apunte a que pudiera haber habido otros casos en el propio centro.

“No hay pruebas que permitan concluir que el criminal intentase acabar con la vida de más pacientes en el centro sanitario”, han aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba