María Jesús Montero afirma en Albacete que “la sociedad quiere un Gobierno socialista”

/Marta López/

La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete acogía un encuentro público de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en el que también han participado el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Manuel González, el secretario provincial de Organización de los socialistas en Albacete, Fran Valera, y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Sáez.

“Hoy es un día feliz para España y para la Democracia, y sobre todo, feliz para los socialistas”, manifestaba el secretario provincial del PSOE en Albacete, Fran Valera, añadiendo que “entendemos que es un acto de justicia y dignidad el sacar a Franco del Valle de los Caídos”. De este modo, exponía que “hoy nuestra democracia es algo más perfecta”.

Así, durante este encuentro se han tratado temas como la situación en Cataluña, a lo que Valera aseguraba que “el PSOE es el partido que puede garantizar la convivencia y la cohesión territorial respetando la diversidad del territorio”. Además, la financiación autonómica y la despoblación han sido otros de los ejes en torno a los que ha girado esta cita.

De cara a la próxima cita con las urnas, Valera indicaba que “sabemos qué combatimos, sabemos lo que no queremos, tenemos programa, tenemos equipos y apelamos a la movilización de todo el electorado que quiere un PSOE fuerte, un programa de Gobierno creíble y que ponga España en marcha de una vez por todas”.

LA ÚNICA RECETA ES MÁS PSOE

“A pesar que el Partido Socialista a toda costa quiso evitar que se repitiera la votación, votar es lo que democráticamente mejor resuelve todos los problemas que tenemos planteados”, explicaba la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, añadiendo que  “la única receta es más PSOE ante la diversidad y ante la necesidad de la cohesión territorial para coser la fractura social que ha quedado”. Ponía énfasis en temas tan de actualidad como los pensionistas, los jóvenes o la igualdad real y efectiva, así reconocía que “nuestro principal rival siempre es la abstención” y por tanto, pedía “que todo el mundo acuda a votar y que haya un movimiento de la ciudadanía capaz de superar el bloqueo que durante todo este periodo las fuerzas de la derecha, los independentisas y Unidas Podemos le han puesto al gobierno de Pedro Sánchez”.

De este modo, indicaba que “la sociedad quiere un gobierno socialista”, para que se formalice la situación gubernamental en nuestro país. Así, manifestaba que “somos un partido que cumple su palabra” y “tras muchas vicisitudes hemos cerrado un capítulo de nuestra historia”. Se refería así al traslado de los restos mortales de Francisco Franco, indicando que “finalmente se ha sacado al dictador del mausoleo que se construyó para su mejor gloria”.

Además, mostraba el compromiso del Gobierno por continuar trabajando para “devolverle los restos a todas las familias que supieron que su familiar había sido asesinado pero que ni siquiera tuvieron el consuelo de poder recibir sus restos”. “No habrá dignidad de las víctimas si no hay previamente recuerdo y una justicia que permita que las cosas se pongan en su sitio”, concluía la ministra.

El peligro del mantra de los recortes

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, dio la bienvenida a la ministra y  subrayó el peligro de volver al mantra de los recortes propiciado por el PP y por los partidos de derecha, recordando que Cospedal dejó una deuda en Castilla-La Mancha  de más de 13.000 millones de euros y con severos recortes en los servicios públicos, en la sanidad y en la educación.
Saéz afirmó “que el PSOE siempre ha puesto por delante los intereses de España a los del partido y eso -dijo- lo van a reconocer los ciudadanos en las próximas elecciones porque son los socialistas la mejor alternativa de gobierno para España y Pedro Sánchez su mejor presidente”.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, abogó por la necesidad de acudir a las urnas y destacó la capacidad de vertebración nacional de las políticas socialistas, ya que es el único partido con presencia en toda España.
“Hoy -subrayó- hemos dado ejemplo de que Pedro Sánchez y el PSOE cumplen sus promesas, y a pesar de que hemos exhumado al dictador del Valle de los Caídos, la transición española no acabará hasta que se repare la memoria histórica, a las víctimas y a sus familias, porque somos el segundo país del mundo con más fosas comunes”.
La utopía realista
Ramos reclamó “la utopía realista y la política pragmática para los socialistas frente a la utopía de Unidas Podemos, porque -indicó-  que la verdadera política, la que sirve a los ciudadanos  se escribe en el BOE y el PSOE quiere gobernar el presente para conquistar el futuro”.
El cabeza de lista al Congreso también reivindicó la centralidad que representa el Partido Socialista y elogió la valentía del Gobierno a la hora de afrontar el problema catalán además de pedir al auditorio un aplauso para la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos.Ramos calificó de “grandeza y de acto de responsabilidad la decisión de Pedro Sánchez de acudir a las urnas,  demostrando a todos los ciudadanos que no era verdad que quisiera ser presidente del Gobierno a cualquier precio y antes de poner en peligro la estabilidad y la integridad del país, ha decidido convocar elecciones, mientras que el resto de partidos políticos, tanto por la derecha como por la izquierda han sido incapaces de estar a la altura de las circunstancias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba