Home » Albacete » Paco Núñez: «Tener dos alcaldes es cualquier cosa menos positiva para la ciudad de Albacete»

Paco Núñez: «Tener dos alcaldes es cualquier cosa menos positiva para la ciudad de Albacete»

TOyota

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete ha entrevistado al líder del PP en Castilla-La Mancha para repasar diferentes asuntos de actualidad. De la entrevista completa, que pueden leer pinchado AQUÍ, les ofrecemos este extracto relacionado con la ciudad de Albacete

albaluz

E.D.A.- ¿Cree que en Castilla-La Mancha le va a pasar factura a Ciudadanos su pacto con el PSOE en ayuntamientos?

F.N.-Sin lugar a dudas. El pacto de Ciudadanos con el PSOE no lo entiende nadie, no lo entienden ni los de Ciudadanos. El PSOE le ofreció a Ciudadanos una serie de acuerdos, los mismos que le ofreció el PP y Ciudadanos optó por pactar la Alcaldía de Albacete, la de Guadalajara, la de Ciudad Real, por pactar municipios como Olías del Rey o El Casar, donde no solo han pactado con PSOE sino que han pactado con Podemos. Ciudadanos ha llegado en esta región, en ese afán de pactar con el PSOE, por abrazarse a la izquierda y aceptar acuerdos donde también está Podemos. Ejemplos de ello son localidades como Olías del Rey, en Toledo, que cuenta con una economía boyante o El Casar que es uno de los pueblos más importantes del Corredor y donde Ciudadanos está en el gobierno con PSOE y Podemos. Por lo tanto, abrazarte a la izquierda hasta el punto de estar dispuesto a pactar con Podemos con tal de que no gobierne el PP es algo que no ha entendido nadie en esta región, máxime cuando Ciudadanos compartía un porcentaje altísimo de nuestro programa de gobierno, o nosotros con el de Ciudadanos. Habíamos hecho una campaña electoral autonómica con un mensaje muy parecido en aquellos temas sensibles con el gobierno de Page: criticando la situación de la Sanidad, la Educación, reclamando un mayor plan de infraestructuras, criticando el exceso de deuda pública, criticando las nefastas políticas de empleo… Y, compartiendo todo esto, cuando llega el momento de pactar, misteriosamente deciden abrazarse a la izquierda, radicalizarse, por lo que creo que eso le va a pasar una factura electoral en estas generales porque el votante de Ciudadanos, con buena fe, decidió optar por este partido de centro derecha y se ha dado cuenta de que su voto solamente ha servido para que gobierne la izquierda. 

E.D.A.-Entre esos pactos en Castilla-La Mancha que han llevado a un gobierno entre PSOE y Ciudadanos, Albacete es el ejemplo más importante. ¿Cómo ve el gobierno Ciudadanos y PSOE con Vicente Casañ al frente en Albacete?

F.N.-Sin duda alguna el mayor exponente de este pacto de izquierdas de Ciudadanos está aquí en la ciudad de Albacete, precisamente donde Ciudadanos ha hecho una campaña muy vinculada al PP, con unas propuestas muy cercanas a las del PP, aunque luego te encuentras que hay un pacto con el PSOE y un pacto entre Vicente Casañ y Emilio Sáez. Yo creo que para la ciudad de Albacete el hecho de que hayan dos alcaldes es malo, siempre van los dos alcaldes juntos, uno no sabe a quien dirigirse, si al alcalde o al vicealcalde, si al vicealcalde o al alcalde, porque parece que tenemos que consultar cualquier cosa con los dos, no digo el PP sino cualquier ciudadano, empresario o medio de comunicación. Además, veo un alcalde desbordado con ocurrencias innecesarias para una ciudad como Albacete, una ciudad que tendría que ser la punta de lanza de Castilla-La Mancha, el orgullo de la región, la ciudad con la economía más importante por excelencia porque es la que más población tiene, la que más  metros cuadrados de polígono industrial tiene, la que mayor carga industrial tiene y lo que vemos es un alcalde totalmente desaparecido del liderazgo de la ciudad. Esta ciudad necesita liderazgo, necesita un alcalde que tire de ella, que la exhiba y la exponga como la gran ciudad que tiene Castilla-La Mancha y sin embargo vemos un alcalde que está jugando a ese gobierno paralelo, a esos dos gobiernos de los dos alcaldes que están a ver quien se hace más fotos, quien es más protagonista en cada acto.  Yo creo que esto no va de quién de los alcaldes es más protagonista en cada acto, sino de quien lidera la ciudad. En este momento tener dos alcaldes es cualquier cosa menos positiva para la ciudad de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.