Luz verde a varias medidas para disminuir los accidentes en la Carretera de Jaén

/Marta López/

La comisión Informativa de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte daba luz verde el pasado viernes a la propuesta de aprobación de medidas a adoptar para mejorar la seguridad vial en la carretera de Jaén.

Así, tras revisar el informe emitido el pasado 2 de octubre por la Jefa del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana, que recoge los resultados de la reunión mantenida entre distintas autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de adoptar medidas para disminuir la accidentalidad en el tramo urbano de la Carretera de Jaén. Con el consenso de todos los miembros de esta Comisión Informativa, se somete a dictamen la adopción de un total de seis medidas para reducir los accidentes en este punto de Albacete.

En primer lugar, la primera de las medidas propuestas para mejorar la seguridad vial en la Carretera de Jaén pasa por limitar la velocidad en este tramo urbano a 30 km/h. Del mismo modo proponen aprobar impedir el establecimiento en una longitud de 10 metros antes de los pasos de peatones, mejorando así la visibilidad de los mismos.

La Carretera de Jaén se ha convertido en uno de los puntos negros de circulación en Albacete; tal es así que en la misma semana del pasado mes de agosto dos personas perdieron la vida en sendos accidentes en este mismo lugar. Por este motivo, proponen igualmente cambiar la ubicación de contenedores de tal forma que se coloquen a una distancia superior a 10 metros antes de los pasos de peatones, una medida que ya adelantaban el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez y la concejal de de Barrios, Ana Albaladejo el pasado 1 de octubre.

De igual modo, otra de las medidas propuesta por la Comisión Informativa de Movilidad, Seguridad y Transporte pasa por bajar la altura de la vegetación en la mediana que atraviesa el tramo urbano de la Carretera de Jaén. Así, considera favorablemente la propuesta formulada de colocar dos radares informativos, e incrementar la vigilancia policial en esta zona de la capital albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba