Bajarán el límite de velocidad a la calle Autovía del Polígono Campollano

/Marta López/

El pasado viernes se celebraba en el Ayuntamiento de Albacete la Comisión Informativa de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte. Así, los miembros que conforman esta comisión pusieron sobre la mesa diversas propuestas de señalización de la Sección Técnica del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana, relativas a vías urbanas de nuestra ciudad.

Así, la Comisión, por unanimidad de sus miembros, dictamina favorablemente las propuestas formuladas que serán elevadas a la Junta de Gobierno de Local para su posterior aprobación. Por tanto, en primer lugar autorizan la instalación de un nuevo módulo de aparcamiento para un total de cuatro bicicletas en el interior del recinto escolar CEIP Cristóbal Colón, junto al seto existente.

Del mismo modo, la Comisión Informativa de Movilidad trasladará a la Junta de Gobierno Local la autorización para el establecimiento de nueva zona reservada para estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, de cerca de 8 metros de longitud, en la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, concretamente antes de la salida del aparcamiento subterráneo del Centro Comercial El Corte Inglés.

La misma Comisión Informativa ha acordado la autorización para instalar nueva señalización de Ceda el Paso en la calle Concejal Prieto Rojas, junto a la calle Arquitecto Vandelvira. Igualmente, establecerán dos nuevos pasos de peatones en la calle Linares, a ambos lados de la carretera de Jaén, entre los rebajes de acera actualmente existentes, así como la correspondiente señalización vertical. Una actuación que también se repetirá en la confluencia de la calle El Salvador con la carretera de Jaén.

Otra de las medidas acordadas en esta Comisión Informativa de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte para trasladar a la Junta de Gobierno Local ha sido la limitación de la velocidad máxima a 40 km/h en la calle Autovía, a su paso por el Polígono Industrial Campollano. También se aprobó establecer un nuevo paso de peatones en el cruce existente entre las calles Concejal Castillo y Doctor Fleming.

Completar y ampliar las bandas reductoras de velocidad existentes en el tramo entre la carretera de Jaén y la calle Seminario, de forma que afecten a toda la sección de la calzada, es otra de las propuestas que han obtenido un resultado favorable tras la celebración de esta Comisión Informativa. Una medida que también se pondrá en marcha en la calle Valladolid, concretamente en las calles Toledo y Zamora.

Del mismo modo, se autoriza la instalación de un aparcamiento para cuatro bicicletas, tipo U invertida, a cada lado del alcorque situado delante del acceso al establecimiento deportivo situado en el número 19 de la calle Carmen. Finalmente, la última de las propuestas autorizadas en esta Comisión Informativa de Movilidad, Seguridad y Transporte es la instalación de otro aparcamiento de bicicletas de mismo tipo frente al edificio en el que se sitúa la ‘Casa de la Solidaridad, en su cruce con la calle Herreros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba