Albacete acoge este domingo la ‘Carrera Solidaria’ en favor de Asprona y Cruz Roja que organiza Eurocaja Rural

/Redacción/

Miles de corredores ataviados con la camiseta azul recorrerán este domingo 20 de octubre las calles de Albacete, con motivo de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete.

Se trata de la primera ocasión que esta iniciativa se traslada hasta la ciudad albaceteña, tras haberse celebrado en sus seis ediciones anteriores en Toledo. El evento constará de dos carreras para adultos (recorridos de 5 y 10 kilómetros), ambas con salida en la Avenida de España a la altura de la Subdelegación de Gobierno, así como de diversas pruebas para categorías infantiles con recorrido de 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros, ha informado la entidad en nota de prensa.

La recaudación obtenida irá íntegramente destinada a proyectos de ayuda a niños en riesgo de exclusión social y personas necesitadas. A la cantidad recaudada con las inscripciones se sumarán las donaciones aportadas a través del dorsal cero, que permanecerá una semana más abierto y a disposición de quienes deseen aportar económicamente su apoyo en el enlace https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do

IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL

La cita de este domingo viene respaldada por Administraciones Públicas, sector empresarial y organizaciones de distinta índole, léase JCCM, Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, FEDA, Cámara de Comercio de Albacete, ADECA, Jefatura Superior de Policía de CLM, UCLM o Solimat. Todos ellos, junto a los promotores de la iniciativa, han realizado un llamamiento a favor de la implicación ciudadana con esta causa deportivo-altruista.

A través de esta iniciativa, Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación, la Policía Nacional y todos los patrocinadores y colaboradores recalcan un año más su compromiso con las personas en situación de exclusión social y su apoyo a un evento que estará rodeado de un gran ambiente festivo, pues contará también con la instalación de castillos hinchables y diversas atracciones para los más pequeños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba