PP y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska tras las imágenes del ministro cenando en un bar durante los disturbios en Cataluña

/Redacción/

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de los altercados violentos que se han registrado las últimas tres noches en Cataluña.

García Egea critica que el Ejecutivo está “sobrepasado” y apunta que Marlaska salió a cenar a un restaurante de Madrid la noche del miércoles, mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña. El dirigente ‘popular’ se hace eco de la noticia que publica este jueves ‘OkDiario’, según la cual Marlaska habría cenado anoche en un conocido restaurante de la capital.

“El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado”, ha criticado el dirigente del PP, reclamando la dimisión del ministro.

“Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación”, ha señalado García Egea. “Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña”, añade.

CIUDADANOS TAMBIÉN PIDE SU DIMISIÓN

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, también considera que el ministro del Interior no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados violentos que se vienen registrando en Barcelona.

A través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Mesquida cuestiona que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña.

“Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona”, ha escrito el que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE en la citada red social haciéndose eco de la fotografía publicada por ‘OkDiario’.

Una imagen que, a su juicio, evidencia que Marlaska sigue creyendo que es juez de la Audiencia Nacional y no ministro del Interior. “Por ello –añade el diputado de la formación naranja– no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba