PSOE de Albacete: “En el feminismo hay que militar todos los días porque no hay mayor desigualdad que aquella que deja a la mitad de su población fuera”

La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Albacete ha organizado la Escuela de Pensamiento Feminista, a través de la Vicesecretaría General y de Igualdad. La primera jornada de esta iniciativa, que será bimensual y abierta, se ha organizado bajo el título ‘Mujeres y Poder’. La responsable de esta área, Amparo Torres, ha reivindicado “la importancia y la necesidad” de este encuentro encaminado a visibilizar la figura femenina en el ámbito político.

La Casa del Pueblo en la capital ha acogido este acto protagonizado por más de medio centenar de personas, que han asistido “a una cita con los valores y el ideario de un partido que se reconoce a sí mismo como feminista”, ha remarcado Torres. La responsable socialista ha señalado que “en el feminismo hay que militar todos los días porque no hay mayor desigualdad que aquella que deja a la mitad de su población fuera de la política, de los espacios de poder y de decisión“.

Ha sido la doctora en Estudios Históricos de Género, Encarnación Fernández, la responsable de una ponencia en la que ahondado en cómo el proceso de socialización determina los roles de género, y la repercusión que estos tienen en el futuro de cada individuo. Además, ha lamentado que en la política “los hombres están y las mujeres pasan por ella”, al tiempo que ha explicado la existencia de estudios que demuestran que las mujeres “no repiten en las listas de los partidos”, un dato que perjudica sus carreras políticas porque éstas “para consolidarse necesitan al menos 8 años”.

El encuentro, al que también han asistido la presidenta de la Ejecutiva Provincial, Josefa Docón, y  diferentes responsables de ésta (tanto del área de Igualdad como de diferentes ámbitos de la agrupación), ha terminado con un debate abierto en el que los y las asistentes han podido expresar abiertamente su opinión y manifestar sus preocupaciones sobre esta problemática social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba